VIDEO: Bayern Múnich le pasa por encima 4-0 al Borussia Dortmund

Imagen

El Bayern Múnich goleó por 4-0 al Borussia Dortmund, con dos goles de Robert Lewandowski, uno de Serge Gnabry y un gol en propia puerta de Mats Hummels, en un partido que le da de momento un carpetazo a la crisis por la que había atravesado el club bávaro.

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, salió al campo con exactamente el mismo equipo que había empezado el partido contra el Olympiacos, dejando una vez más en el banquillo a Philippe Coutinho y Thiago Alcántara.

El Borussia Dortmund también repitió el equipo que había empezado en la victoria por 3-2 ante el Inter de Milán.

El Bayern Múnich salió en plan agresivo, presionando al Borussia Dortmund en todo el campo y ya a los cuarenta minutos generó una situación peligrosa.

Thomas Müller recuperó una pelota que acababa de perder Kingsley Coman y la metió larga para Robert Lewandowski ante lo que el meta Roman Burki tuvo que salir de su área para cortar el avance.

El Bayern Múnich dominaba en todos los aspectos. Tenía más posesión de pelota, ganaba la mayor parte de los duelos individuales por el balón y mantenía al Dortmund alejado de la portería de Manuel Neuer.

En el minuto 17′ llegó el primer gol, marcado de cabeza por Lewandowski dentro del área pequeña a centro desde la derecha de Benjamin Pavard.

El gol llegó en uno de los momentos de más presión del Bayern Múnich, cuando Pavard recibió de rebote y mandó el balón de vuelta al área, donde Lewandowski definió sin problemas.

La presión del Bayern Múnich continuó. En el minuto 27′ Bürki evitó el segundo tanto ante un remate de Serge Gnabry y el Borussia Dortmund se fue al vestuario sin haber rematado a puerta.

En el minuto 47′ llegó el segundo. El Borussia Dortmund había salido para volcarse al ataque y se encontró con las espaldas descubiertas cuando un pase largo de Javi Martínez llegó a Müller que, tras arrancar detrás de la raya central, tiro un centro desde la izquierda para que Gnabry marcara con un remate de primera.

El dominio del Bayern Múnich prosiguió. El Borussia Dortmund no llegó a tener una ocasión hasta el minuto 69′ cuando Paco Alcácer no logró rematar bien un centro de Achraf Akimi al que Javi Martínez le había cambiado ligeramente la dirección.

Pero esa situación fue algo aislado. Las llegadas y las ocasiones eran del Bayern Múnich. En el minuto 52′ y el 59′ Gnabry y Lewandowski habían estado cerca del tercero.

Pasados los 70′ minutos Flick dio paso a Coutinho y a Thiago por Leon Goretzka y Gnabry. Antes, en el Borussia Dortmund, habían entrado Marco Reus y Alcácer.

Ninguno de los cambios tuvo mayor influencia en el partido. La tónica siguió igual. El Bayern Múnich seguía llegando y el tercer gol parecía cuestión de tiempo.

En el minuto 76′ llegó la sentencia. Lewandowski le ganó un balón dividido a Achraf cerca del área, controló y jugó de pared con Müller para luego definir desde corta distancia.

El cuarto fue un gol en propia puerta de Mats Hummels, en el minuto 80′, al tratar de cortar un centro.

Flick ha logrado en dos partidos consecutivos mantener la portería a cero, después de que el Bayern Múnich hubiese pasado por problemas defensivos crónicos.