Buscar en Google:

El fuerte castigo al que se expone Matosas si es encontrado culpable

Imagen

De resultar cierto y que Gustavo Matosas sea considerado culpable por actos de corrupción, el técnico podría recibir fuertes sanciones que podrían dejarlo fuera del futbol hasta por 5 años. 

El Código de Ética de la FIFA estipula sanciones como "comisiones indebidas" por las cuales la multa seria de dos años pero también se encuentran los "actos de corrupción y cohecho" donde se pueden emitir hasta 5 años de suspensión. 

 

El Articulo 21 del Código de la FIFA se refiere al termino de Comisiones y dice: "Salvo que así esté establecido en un contrato comercial legítimo, las personas sujetas al presente código no deberán aceptar, entregar, ofrecer, prometer, recibir, pedir o solicitar comisiones, en su beneficio o en el de terceros, por negociar o cerrar acuerdos u otras transacciones en relación con sus funciones".

Dado que si Matosas si violó esta norma la FIFA dice que: "El incumplimiento de este artículo será sancionado con la correspondiente multa, cuyo importe mínimo será de 10 mil francos suizos, así como con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante un periodo máximo de dos años. Cualquier cantidad recibida indebidamente se incluirá en el cálculo de la multa. En los casos más graves o en los casos de reincidencia, podría decretarse la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante un periodo máximo de cinco años". 

En su artículo 27, el cual habla de "Cohecho y corrupción", se advierte que: "Las personas sujetas al presente código no deberán aceptar, conceder, ofrecer, prometer, recibir, pedir o solicitar beneficios personales o económicos indebidos ni otras ventajas, a fin de conseguir o mantener un negocio o cualquier otro beneficio deshonesto en beneficio o por medio de cualquier persona de la FIFA o ajena a esta. Estos actos están prohibidos, indistintamente de que se lleven a cabo de forma directa o indirecta o en colaboración con terceros".

"El incumplimiento de este artículo será sancionado con la correspondiente multa, cuyo importe mínimo será de 100 mil francos suizos, así como con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante un periodo mínimo de cinco años". 

Por lo anteriormente mencionado Gustavo Matosas podría perder su empleo en el Atlético de San Luis o cualquier otro que se encuentre cuando se haya dictaminado su situación, además de condicionar para un futuro si quiere contratarse con algún equipo no solo en México si no también fuera de el. 

El uruguayo salio de León, después llegó al América y después paso al Atlas para más adelante irse a otros países. Fue director técnico de la Selección de Costa Rica y ahora es entrenador del Atlético San Luis, la incógnita seria saber si dentro de estos equipos también pudo haber pasado algo similar.