Buscar en Google:

La vida de Joao Félix y quién está detrás de la estrella del Atlético de Madrid

Dejó de ser un adolescente hace, prácticamente, un año cuando debutó con el Benfica en la Champions contra el PAOK de Salónica. Desde ese momento, la carrera de Joao Félix entró en otra dimensión. La del fútbol profesional y la alta competición, en la que un entorno equivocado o las malas compañías son perjudiciales.

La carrera de la nueva y jovencísima estrella del Atlético de Madrid está guiada por unos padres que se han desvivido por su hijo, apasionado del fútbol, que ya tuvo problemas de adaptación cuando abandonó el pequeño pueblo de Viseu para vivir en Oporto. La nostalgia de salir de casa con 8 años para quedarse a vivir en la residencia de un club profesional le marcó. Para mal.

Joao Félix no estaba preparado, mental y anímicamente, para pasar los días sin ver a los padres. Una situación que se ha repetido en muchos otros 'cracks', caso de Iniesta cuando abandonó el pueblo manchego de Fuentealbilla para quedar recluído en La Masia del Barcelona. Noches de mucha nostalgia y dudas por dar un paso tan complicado como es el de tener que desprenderse de la familia.

A Cristiano Ronaldo le sucedió algo parecido cuando, tan joven, viajó de Madeira para vivir en la residencia del Sporting de Lisboa. Joao Félix ha pasado por todo esto y esa mala experiencia en Oporto sirve para que hoy, con 19 años, tenga un aprendizaje y más experiencia para haberse adaptado con tanta facilidad a las exigencias del Atlético de Madrid.

No es nada sencillo. Le presentaron a bombo y platillo en las redes sociales del club rojiblanco con una puesta en escena en el Museo del Prado. Aterrizó antes de que saliera Griezmann y le dieron el dorsal ‘7’. Convertirse en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid (127 millones de euros) era la presión que se añadía en un joven jugador con poca trayectoria.

Las incógnitas las está despejando desde la pretemporada con resultados y buenas actuaciones. Protagonista destacado en el 3-7 al Real Madrid y la victoria contra la Juventus de Cristiano Ronaldo, y el jugadón del que todo el mundo habla en el estreno de Liga contra el Getafe que acabó en penalti.

Los aficionados del Wanda Metropolitano corearon por primera vez el nombre del adolescente y algunos periodistas más atrevidos comparan la jugada ‘maradoniana’ con la de Ronaldo Nazario en Compostela o la de Messi al Getafe en el Camp Nou que acabó en gol.