Buscar en Google:

6 PM DEL 26/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA OTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Jamaica empate 1-1 ante Curazao en vibrante cierre del grupo C

Un gol tempranero de Shamar Nicholson daba a Jamaica el triunfo y a la vez el boleto a los Reggae Boyz y a El Salvador a la ronda de cuartos de final de la Copa Oro 2019, este martes, en el estadio Banc Of California de Los Ángeles.

Pero en los minutos finales, Jurien Gaari sacó un riflazo que derrotó a Andre Blake y puso la igualada, dejando momentáneamente a Jamaica como líder con cinco puntos e igualados a los curazoleños y salvadoreños con cuatro unidades, en la segunda plaza.

La selección del entrenador Remko Bicentini rescató un punto en el cierre del grupo C con un golazo desde fuera del área de Jurien Gaari para el grito de todo Curazao que le mantenía con vida. 

Al minuto cinco fue la primera de Jamaica. Un centro por derecha permitió que Shamar Nicholson rematara sin marca pero el disparo fuera desviado por un defensa de Curazao. No pasó ni un minuto cuando Jamaica volvió a tener ocasiones con un cabezazo de Damion Lowe que picó en el campo y rebotó por encima de la portería defendida por Eloy Room.

Doce minutos y una más para Jamaica y su superioridad ofensiva. de nuevo Nicholson obligó a la intervención de Room que en dos tiempos evitó el tanto pero no puedo hacerlo apenas un minuto después cuando el número 11 mandó la pelota al fondo de la red luego de un rebote en el área. 

Jurien Garari quiso sorprender en la primera llegada de Curazao al minuto 20 con un centro con dirección a portería que evitó Andre Blake y que por poco complica las cosas para los Reggae Boys. 

La selección de Curazao no de desordenaba pero no le alcanzaba. Estaba bien en sus líneas y replegado en la marca tal como lo ha demostrado de la mano de Remko Bicentini pero no era suficiente para generar llegada ante una selección que tácticamente era superior. 

Superior y con más recursos porque técnicamente superaban a Curazao sin muchos problemas y con más orden; convenientemente llevando el partido a su favor, aprovechando su ventaja en el marcador. 

Al 39' Jarchino Antonio complicó a la defensa jamaicana al ganarle la espalda al lateral y en el uno contra uno frente al portero mandar el disparo levemente desviado pero estuvo cerca de alcanzar el empate en el mejor momento de los de Curazao. 

Jamaica salió ofensivamente mejor en el segundo tiempo y al minuto el volante Devon Williams puso a prueba una vez más los reflejos de Room que mandó el disparo al tiro de esquina y seguía el acecho de los dirigidos por Theodore Whitmore.

Pero en el descuento Curazao anotó el empate.