Buscar en Google:

El Houston Dynamo reintegra al beliceño Michael Salazar

Houston Dynamo hizo oficial el fichaje de Michael Salazar, quien deja la filial del conjunto de Houston para iniciar una segunda etapa en la MLS.

El beliceño jugó 12 encuentros con Rio Grande donde se convirtió en el máximo anotador del conjunto al tener ocho tantos. El jugador estaría disponible para jugar el martes en la Open Cup.

El jugador de 26 años nacido en Nueva York formó parte de Montreal Impact dos temporadas donde jugó 34 partidos.

Durante su paso por el club canadiense sólo anotó cinco goles y dio tres asistencias, por lo que terminó en 2018 no entró en planes del Impact.

La segunda oportunidad en una franquicia de la MLS llegó gracias a la Copa Oro, ya que los delanteros titulares del conjunto de Houston están convocados para el certamen más importante de Concacaf; además del buen momento que está viviendo en la USL al ser el cuarto mejor anotador de la liga.

Trayectoria de Salazar

El beliceño comenzó su carrera en el fútbol universitario destacando con UC Riverside por lo que el Montreal Impact lo eligió en el draft de 2016 como su pick 24.

En el conjunto canadiense sólo disputó 34 juegos de los poco más de 60 disputados. Gracias a la poca productividad de goles en 2018 dejó la MLS para incorporarse a los Toros donde lleva ocho goles en 12 partidos.

 

Con la selección nacional cuenta con 12 apariciones donde destaca la convocatoria a Copa Oro en 2013 y la Copa Centroamericana de 2017.

Bajas de Houston por Copa Oro

Alberth Elis, Romell Quioto, Mynor Figueroa son las bajas del Dynamo por Copa Oro. De los tres convocados Elis y Quioto representan el parte importante de su equipo ya que ‘La Pantera cuenta con cinco goles y seis asistencias, mientras que Romell es el cambio natural de Wilmer Cabrera.

Fuente: Diario AS