Buscar en Google:

RESUMEN: Arsenal, Chelsea, Valencia y Eintracht Frankfurt disputarán las semifinales de la Europa League

Este jueves se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El Arsenal y Valencia no tuvieron muchos inconvenientes para sacar adelante sus eliminatorias, mientras que Chelsea y Eintracht Frankfurt tuvieron que sudar un poco más para continuar por el título que les daría pase directo a la Champions League.

Los de Emery llegaban al San Paolo con la ventaja de la ida (2-0). Los napolitanos llegaban con la necesidad de anotar el gol que los metieran en la eliminatoria y tuvieron su primera ocasión de cara al gol en el minuto 17, tras una gran contragolpe que Koulibali centro al segundo poste y Callejón intento rematar entre las piernas de Petr Cech.

El Arsenal aprovecho su jugada a balón parado más claro y tras una espectacular ejecución del francés Alexander Lacazette, quien cobró el tiro libre por encima de la barrera y dejó sin respuesta a Meret, con ese gol los del norte de Londres sentenciaron la eliminatoria.

En Stamford Bridge, el Chelsea recibía al Slavia Praha en una eliminatoria que sse encontraba aún abierta, pero con ventaja para los ingleses, gracias al gol de Eden Hazard en la ida.

En una gran jugada colectiva, muy temprano en el partido apareció Pedro Rodríguez para juntarse con Azpilicueta en una primera pared y posterior Giroud en otra pared y definir por encima del guardameta Ondrej Kolár, y en 4 minutos ya era más amplia la ventaja.

A los 8 minutos, un centro de Hazard para la llegada de Pedro al segundo poste, definió el español pero dio en el palo y en el rebote le dio en la cara sin querer al defensor Simon Deli, poner el 3-0 en el global.

Un gran pase a profundidad de N’Golo Kanté para el jugador del partido, Pedro que en una corrida espectacular se dio un tiempo y le cedió el esférico a Olivier Giroud que con tranquilidad puedo el tercero en el marcador a las 16 minutos.

Sin embargo, el Slvia Praha no bajo los brazos y al 25’ tras un saque de esquina cabeceo solo Tomáš Souček y dejó sin reacción a Kepa Arrizabalaga. La alegría no l duro mucho a los checos, ya que un minuto después y tras una buena jugada colectiva por la banda izquierda Emerson Palmeira centro al primer palo y Giroud remató de zurda Kolár desvío al segundo poste y de machucón Pedro puso el 4 por 1 en solo 26 minutos.

Tras la reanudación y con solo cinco minutos Petr Ševčík sacó un remate de. Zurda pegado al primer poste para poner el 4-2 y darle esperanzas a su equipo. No paso mucho para que Petr Ševčík volviera aparecer, pero en esta ocasión nos regalo un golazo al ángulo derecho de la portería de Kepa y dejar a un gol a su equipo de la clasificación.

En la Alemania el Eintracht Frankfurt llegaban en busca de dos goles que les diera el pase a las semifinales, tras perder en Lisboa 4-2. A los 35 minutos, una jugada entre Rode y Rebić que remató de larga distancia Gaćinović al post y en el contra remate le quedó a Kostić que definió al segundo poste. 

En 66’ una jugada que despeja en corto la defensa del Benfica y que Rebić baja el balón y la cede para que Sebastian Rode disparara casi en el suelo pegada al poste y poner el segundo gol para los locales y que suponía darle el pase a la semifinales.

En Mestalla se enfrentaban el Valencia y Villarreal, el club valenciano tenía una clara ventaja tras derrotar en la ida 1-3 al submarino amarillo. Con la eliminatoria prácticamente sentenciada los de Marcelino no quisieron sorpresas y salieron con todo en busca de dar por finalizada la eliminatoria.

En 12 minutes, un paso a profundidad de Toni Lato para el portugués Gonçalo Guedes y que el defensa del Villarreal no pudo proteger, el Guedes ganó la posición y de media vuelta levantó el esférico para que el creador de la jugada la finalizara de volea al segundo poste y poner el 4-1 en el global.

En el complementario y tras ocho minutos de haberse reanudado el encuentro, un tiro libre cobrado por Parejo es desviado por el mellizo Funes Mori y dejó a Andrés Fernández sin posibilidad de intervenir. Con el tanto de Parejo la eliminatoria quedó sentenciada por un 5-1 en el global.

SEMIFINALES

Ida| 2 de mayo | Hora 1:00 p.m.  Arsenal-Valencia

Ida| 2 de mayo | Hora 1:00 p.m.  Eintracht Frankfurt-Chelsea

Vuelta| 9 de mayo | Hora 1:00 p.m.  Arsenal-Valencia

 

Vuelta| 9 de mayo | Hora 1:00 p.m.  Eintracht Frankfurt-Chelsea