Buscar en Google:

Las jóvenes promesas que destacaron en el arranque de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa

Arrancó la fase de clasificación rumbo a la Eurocopa del 2020 y como es usual muchos ojos están puestos en jóvenes figuras que empiezan a hacer sus primeras armas con sus selecciones. 

El diario español El Mundo presentó a cinco figuras destacadas en estas primeras fechas: 

MOISE KEAN. ITALIA

19 años. Al delantero de origen marfileño le vimos unos minutos con la Juve contra el Atleti días después de anotar un doblete en la Serie A. Con el equipo bianconero ha roto todos los récords de precocidad. Roberto Mancini había emprendido un proceso de renovación en la selección italiana con, por ejemplo, Donnarumma (20) en la portería o Barella (22) en mediocampo. Ahora ha sumado también a Kean y Zaniolo (19), de la Roma. El delantero le devolvió la confianza convirtiéndose ante Finlandia en el segundo goleador más joven en la historia de la 'Azzurra'.

JADON SANCHO. INGLATERRA

18 años. El desequilibrante extremo que dejó escapar Guardiola del Manchester City está maravillando en su segundo año en la Bundesliga: 8 goles y 12 asistencias en el Dortmund. Y ahora también es titular indiscutible con la selección de Gareth Southgate. Él en una banda y Sterling (trigoleador ante la República Checa el viernes) en la otra. Y como reemplazo, Hudson-Odoi (18), otro 'millennial' del Chelsea.

SERGE GNABRY. ALEMANIA

23 años. El extremo del Bayern -junto a Coman (22) cada vez "robando" más minutos a Robben y Ribèry- marcó el gol de la semana en la importante victoria en Holanda. Junto a Sule (23), Kimmich (24), Kehrer (22), Goretzka (24) o Sané (23) son jugadores ya afirmados a nivel de clubes pero que ahora deben llevar también el peso de la selección alemana una vez descartados públicamente por Joachim Löw tres veteranos como Hummels, Boateng y Müller.

MATTHIJS DE LIGT. HOLANDA

19 años. Un gol del central, que junto a De Jong (21) vimos hace poco contra el Madrid en la Champions, permitió a Holanda recuperar un 0-2 ayer ante Alemania, aunque luego acabarían perdiendo. La aparición de ambos ha influido decisivamente también en la neta mejoría del combinado dirigido por Ronald Koeman, al que veremos en la Final Four de la Liga de Naciones en junio tras perderse la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018.

LUKA JOVIC. SERBIA

21 años. Pretendido por el Barça, es uno de los delanteros de moda del fútbol europeo, formando con Rebic y Haller un espectacular tridente en Frankfurt. Cedido por el Benfica, suma 15 goles en la Bundesliga y 7 más en la Europa League, donde el Eintracht aspira a ser el tapado del torneo. Jovic marcó el jueves su primer gol con la absoluta de Serbia en amistoso ante Alemania. 

Fuente: Diario El Mundo España