Buscar en Google:

VIDEO: Estados Unidos supera 1-0 a Ecuador en amistoso

La selección de Estados Unidos salió con el triunfo de 1-0 en su encuentro ante su similar de Ecuador, gracias al gol de Gyasi Zardes. Gregg Berhalter inició con el pie derecho al frente del combinado de las barras y las estrellas.

Dinámico, con velocidad y propositivo el juego entre las selecciones de Estados Unidos y Ecuador, pero que, después de media hora no movieron los cartones ya que hubo pocas acciones de peligro real en ambos arcos.

Del lado de los locales, Christian Pulisic era el hombre a seguir, por los visitantes Antonio Valencia, los dos jugadores ofensivos, y tras la primera mitad, el del Borussia Dortmund era mejor que el del Manchester United.

Un par de arribos de las barras y las estrellas inquietaron la cabaña defendida por Alexander Domínguez, en especial la de Paul Arriola, pero sin nada que celebrar. Por los ecuatorianos, un disparo de Beder Caicedo fue lo más peligroso sobre el arco de Sean Johnson.

El segundo tiempo no quedó a deber y se jugó con la misma intensidad que la primera parte, de la misma forma no caía el gol para ningún bando.

Ambos técnicos modificaron en varias oportunidades, pero el juego permaneció con un gran despliegue físico, compensando el poco futbol colectivo.

La luz llegó al minuto 81, un error en la salida de la defensa ecuatoriana quedó en los pies de Gyasi Zardes, que sin pensarlo se enfiló al arco y disparó con fuerza, el balón rebotó en Robert Arboleda para que se levantara y dejara sin oportunidad a Alexander Domínguez bajo los tres postes.

Al 88’, Estados Unidos por poco comete con el mismo error defensivo, sólo que esta vez Leonardo Campana no pudo hacer nada al entrar al área. De esta manera finalizó el encuentro.