Buscar en Google:

El marfileño Gervinho sobresale en su regreso a Italia

Es famosa su petición exagerada en fallida negociación con Al-Jazira de Abu Dhabi

Gervais Yao Kouassi, conocido como Gervinho, está viviendo una segunda juventud en Italia. El delantero de Costa de Marfil firmó por el Parma y sus números están reforzando su buen momento: lleva nueve goles y dos asistencias en 22 partidos disputados de la Serie A. A sus 31 años, ha demostrado que puede seguir jugando en un club de Europa...

Hay que recordar que el delantero marfileño pasó por grandes clubes del continente como Lille, Arsenal o Roma, pero en 2015 decidió probar suerte y aceptar una oferta más suculenta. Con todo cerrado para su traspaso por el Al-Jazira de Abu Dhabi, la operación se frenó tras las exigencias del jugador. Llegó a pedir al club de Emiratos Árabes una playa privada, una mansión y un helicóptero para uso personal, según publicó La Gazzetta dello Sport. Además de vuelos para que pudiera viajar con su familia siempre que quisiera.

Gervinho fichó meses después, en enero de 2016, por la Superliga China. Primero probó suerte en el Hebei China Fortune y más tarde cedido en el Hebei China Fortune Reserves. En el verano de 2018 decidió volver a Europa, y en las filas del Parma volver a encontrar su mejor versión dentro de un terreno de juego.