Messi y CR7 demuestran estar entre los mejores de toda la historia

MESSI CON MEJORES NÚMEROS ESTA TEMPORADA

Esta semana hemos vivido dos exhibiciones futbolísticas en la vuelta de los octavos de final de la Champions League: la de Cristiano Ronaldo ante el Atlético, y la de Messi ante el Olympique de Lyon.

Ambos han vuelto a demostrar que son los mejores futbolistas de este siglo, pero hay más debate cuando se trata de ubicarlos en el Olimpo de la historia del fútbol mundial.

Según Fabio Capello, los tres mayores genios que han existido son Pelé, Maradona y Messi. ¿Estás de acuerdo? ¿Quién es para ti el mejor de la historia?

MESSI CON MEJORES NÚMEROS ESTA TEMPORADA

Leo Messi respondió este miércoles donde mejor sabe hacerlo, en el campo. El crack argentino, al que se esperaba más que nunca tras el ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid el pasado martes, replicó a la estelar actuación del portugués con dos goles y dos asistencias ante el Olympique de Lyon, que clasificaron por 12º año consecutivo al Barça para los cuartos de final de la Champions League.

Leo abrió el marcador con un penalti ‘a lo Panenka’ a Lopes, anotó el gol de la tranquilidad tras dejar sentados a Marcelo y Denayer y batir a Gorgelin y, para acabar, regaló sendos goles a Piqué y Dembélé para redondear la noche europea en el Camp Nou.

Si agregamos a estos dos tantos y los dos pases de gol al cómputo total de la temporada del de Rosario, el ‘10’ azulgrana acumula ya un total de 57: 26 goles y 14 asistencias en LaLiga, ocho dianas y tres asistencias en Champions, dos y tres en Copa del Rey y un pase de gol en la Supercopa de España disputada ante el Sevilla.

Messi 57-36 Cristiano Ronaldo

Unos datos muy alejados de los de otros cracks europeos, incluso de su gran competidor histórico: Cristiano Ronaldo. El ex del Real Madrid, ya añorado en Chamartín, acumula 24 goles y 12 asistencias esta temporada con la Juventus, sumando un total de 36: 19 goles y 10 asistencias en la Serie A, cuatro tantos y dos pases de gol en la máxima competición europea y un tanto en la Supercoppa italiana.

Mbappé (44) y Lewandowski (40), ya eliminados de la Champions League son los que estadísticamente se encuentran más cercanos a Leo Messi. Los ‘citizens’ Sterling (35) y Agüero (32), el sevillista Ben Yedder (34), Karim Benzema (30), el egipcio Mo Salah (29) o Griezmann (26) son otras estrellas del firmamento futbolístico que pese a estar haciendo un gran año, siguen a años luz del mejor de todos los tiempos.