Buscar en Google:

Victoria del Atlanta United 1-0 no le alcanzó y Monterrey avanza a semifinales de la Concachampions

El equipo mexicano de Monterrey, gracias a que en la ida había conseguido un 3-0 a favor, dejó en el camino al Atlanta United de los Estados Unidos en el Mercedes-Benz Stadium —pese a perder por 1-0 este miércoles— y clasificó a las semifinales de la Concachampions 2019.

En el primer tiempo el equipo de Frank de Boer intentó abrir rápido el marcador, pero sin la contundencia requerida, además de que Marcelo Barovero se agigantó desde el 9’ para impedir una anotación de Josef Martínez. 

Poco a poco el Monterrey fue apagando los ánimos del equipo de Atlanta al pasear el balón de un lado a otro y rompiendo todos los avances de los norteamericanos en tres cuartos de cancha, mientras el reloj seguía avanzando. 

Al 36’ otra vez Barovero desvío del ángulo un remate espectacular de Pity Martínez delante de la media cancha y el Trapito la sacó del ángulo derecho de su portería, para evitar el gol en contra de la Pandilla. 

La segunda mitad fue de un equipo de Atlanta United que buscaba de varias maneras plantarse en el área, pero siempre incomodados por la bien plantada zaga albiazul, mientras que Rayados buscaba algún descuido defensivo para tratar de liquidar la serie. 

Cuando habían transcurrido 72 minutos, Avilés Hurtado falló un remate que pegó en el travesaño y posteriormente en el contrarremate de cabeza de Rogelio Funes Mori, la pelota volvió a pegar en poste izquierdo y los locales se salvaron. 

Atlanta intensificó su ataque sobre la portería del Monterrey y al 75’ César Montes salvó un disparo de Nagbe, pero dos minutos después Josef Martínez logró hacer el 1-0 de la vuelta tras una gran pared en el interior del área, que le puso emoción a la recta final, aunque insuficiente para los de la MLS que fueron eliminados del torneo.