Buscar en Google:

La no llegada de Messi al Real Madrid

¿Se imaginan a Lionel Messi en el Real Madrid? Aunque pueda parecer algo disparatado, lo cierto es que estuvo muy cerca de producirse. Así lo ha revelado el que fuera presidente del club blanco Lorenzo Sanz. 

El ex jerarca contó la historia en una entrevista con el programa Ídolos ha comentado los pormenores de la operación que hubiese llevado al mejor jugador de la historia del Barcelona al eterno rival.

Horacio Gaggioli fue la persona que trajo a Leo a España. Lorenzo Sanz ha señalado que el agente dudó entre los dos grandes de nuestro fútbol. "El actual representante de Asensio -Gaggioli-, fue el que trajo a Messi a España. Los padres le dijeron que se lo tenía que traer aquí, pero él todavía no sabía si llevárselo a Madrid o a Barcelona. Le dijeron que donde fuera él, se iba el niño, pero al final se fue al Barça", ha desvelado el expresidente merengue.

Otro de los mejores futbolistas que ha pasado por el club blaugrana también pudo haber escrito su historia de forma muy diferente. Todo ello sucedió cuando Henry militaba en las filas del Mónaco. Pero el temor del padre del exjugador al presidente del equipo de El Principado rompió las negociaciones.

"Henry jugaba en el Mónaco, le convencimos para ficharle y llegó a firmar el contrato. Cuando le teníamos metido en el avión para venirse a Madrid llegó el padre y dijo que no podía irse, que le daba miedo el presidente del Mónaco. Yo le dije que no se preocupara, que yo lo arreglaba, pero al final insistió tanto en su negativa que se jodió la operación", ha comentado Lorenzo Sanz sobre el fichaje frustrado de Thierry Henry.

Luis Aragonés 

'El Sabio' también estuvo muy cerca de llegar a la casa blanca. Amigo personal de Lorenzo Sanz, Luis Aragonés, según el expresidente, "pudo entrenar al Real Madrid dos veces".

"Cuando llegué a la directiva, en el 85, el entrenador iba a ser Luis. Él era muy amigo mío, nos juntábamos casi todos los días en una cafetería y en mi casa prácticamente cerramos el acuerdo para que se viniera. A él le quedaba un año de contrato con el Atlético y el presidente de aquel entonces, Vicente Calderón, estaba en el extranjero. Luis pensaba que cuando volviera a España le iba a convencer para que quedara libre y poderse venir al Madrid, pero al final no le dejó", comentó Sanz.

Fuente: Diario As / El Español