Buscar en Google:

Manchester City remonta y saca gran triunfo en casa del Schalke (2-3)

Los equipos del Schalke y Manchester City regalaron un gran partido en el Estadio Veltins Arena por la ida de los octavos de final de la Champions League. El marcador final fue un claro 3-2 para el 'City' lo que los coloca en inmejorable situación para el partido de vuelta.

El Manchester City empezó el partido con la rapidez y el vértigo que los caracteriza, algo a lo que el Schalke 04 se había preparado colocando una línea de 5 para controlar el embate 'cityzen'. Sin embargo, fue el mismo arquero del cuadro alemán quien estropearía los planes iniciales de su equipo.

A los 18 minutos del primer tiempo, Fährmann recibió el balón y viendo que Sergio 'Kun' Agüero se encontraba cerca, decidió sacarse el balón de encima dándole un pase exigido a Sané que estaba de espaldas y no pudo ver que David Silva se acercaba a toda velocidad. El español robó el esférico y sirvió a Agüero quien solo la empujó.

Cuando parecía que veríamos una historia repetida en los últimos años para el 'City' apareció la figura de Nabil Bentaleb. El argelino no perdonó en dos ocasiones desde los 12 pasos, dos penales que le permitieron al Schalke voltear el partido, uno por mano de Otamendi y el otro por falta de Fernandinho.

El segundo tiempo decayó la intensidad y pese a no hacer uno de sus mejores partidos, el Manchester City terminó sacando el resultado que buscaba con dos goles que fueron como un 'baldazo de agua fría' para el Schalke. Primero, Leroy Sané hizo cumplir la 'ley del ex' y anotó un golazo de tiro libre, el mismo que no tuvo celebración por su pasado en el club de Gelsenkirchen. 

Y al minuto 90, Raheem Sterling volteó el encuentro dándole al Manchester City la primera opción de clasificar a los cuartos de final de la Champions League. El partido de vuelta se jugará este 12 de marzo.