Buscar en Google:

Club América implementa tecnología de primer mundo con sus futbolistas

Nico Castillo en actividad con el Neuro Tracker

Lo menos que se puede esperar del equipo con más títulos y popularidad en México es que se mantenga a la vanguardia de los clubes más grandes e importantes del mundo.

Y ese es el caso del América, a quienes no les satisface ser el el vigente Campeón y constantemente buscan implementar estrategias que ayuden al desarrollo de sus futbolistas, así lo confirmó el Preparador Físico del equipo, Giber Becerra, quien está trabajando con los refuerzos, Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti con el 'Neuro Tracker', una herramienta tecnológica que ayuda a optimizar el rendimiento de sus futbolistas.

“En América estamos constantemente buscando maneras de optimizar el rendimiento de nuestros jugadores. Para eso, constantemente buscamos la manera de mantenerse a la vanguardia en aquellas cosas que nos puedan dar una ventaja competitiva de una manera ética y responsable. Creemos que entre más se mejora la capacidad de atención al igual que la concentración, podemos optimizar el rendimiento de nuestros jugadores”, comentó a RÉCORD.

 

“En este caso, con la ayuda de nuestro departamento de inteligencia deportiva, estamos por empezar a implementar de manera regular, esta herramienta de entrenamiento virtual que nos permitira optimizar diversas funciones cognitivas en nuestros jugadores. Hoy en día, desde un Steph Curry de los Golden State Warriors hasta las fuerzas militares de Estados Unidos lo están implementando como parte de su arsenal de entrenamiento”, añadió.

Y es que en el Nido están haciendo un esfuerzo importante para poner a tono a sus refuerzos lo antes posible, pues si bien, ambos ya debutaron en la Liga, se sabe que les está costando trabajo el tema de la altura, especialmente en Castillo, quien viene de la Ciudad de Lisboa que está nivel del mar a diferencia de cuando llegó a México la primera vez donde venía de Chile y no tuvo tanto problema en jugar de inmediato con los universitarios.

Fuente: Record