Ecuador, Uruguay, Argentina y Colombia al Mundial sub20; Brasil eliminado

La selección de Ecuador se proclamó este domingo campeón del Sudamericano Sub 20 Chile 2019. Además, se definieron a los clasificados al Mundial de la categoría en Polonia y a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La última fecha del hexagonal tuvo estos resultados: Ecuador 3-0 Venezuela, Colombia 0-0 Uruguay y Brasil 1-0 Argentina.

Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia serán los representantes de la Conmebol para la cita Mundial Sub 20 en Polonia, que se realizará del 23 de mayo al 15 de junio.

Jorge Célico, entrenador argentino, hizo historia al alcanzar el primer título de esta categoría para Ecuador, perdiendo solo dos partidos, ambos ante Uruguay, uno en fase de grupos y el otro en el hexagonal final.

Además, Ecuador, Argentina y Uruguay aseguraron su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, puesto que uno de los cupos ya lo tenía asegurado el Perú por ser país organizador. Este certamen se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Si duda, una de las grandes decepciones fue la participación de Brasil, que clasificó ajustando al hexagonal y que en esta fase del torneo, apenas ganó un partido, frente a Argentina en la jornada final.

Chile, el anfitrión, también decepcionó, aunque Venezuela, que había cumplido una gran primera etapa en el Sudamericano Sub 20 al ganar el grupo A, bajó su producción en el hexagonal y terminó en el puesto 6, con 3 derrotas, una victoria y un empate.

SELECCIONES CLASIFICADAS AL CERTAMEN

- UEFA: Polonia, Ucrania, Francia, Italia, Noruega y Portugal 

- Conmebol: Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia 

- Asia: Arabia Saudita, Catar, Corea del Sur y Japón 

- África: Senegal, Nigeria, Suráfrica y Malí 

- Concacaf: México, Estados Unidos, Honduras y Panamá 

- Oceanía: Nueva Zelanda y Tahití