Buscar en Google:

Real Madrid es el equipo más seguido de España; Barcelona el más aborrecido

A lo largo de la historia siempre ha existido la eterna duda sobre qué club tenía más seguidores: el Real Madrid y el Barcelona. Ambas entidades siempre han presumido por la cantidad de aficionados que tienen por todo el país, pero no ha sido hasta ahora cuando realmente se han sabido los datos reales.

Un estudio de Statista European Football Benchmark ha hecho públicas las preferencias de los aficionados, y el vencedor ha sido el Real Madrid. Según dicha encuesta, el conjunto blanco es el club preferido por 46% de los seguidores, mientras que el Barcelona cuenta con el apoyo de un 36%, diez puntos menos.

A los dos grandes del fútbol español les sigue el Atlético de Madrid con un 21%. Tras el cuadro rojiblanco se sitúa el Betis y el Athletic de Bilbao, aunque muy lejos con un 9 y 8 por ciento respectivamente.

Clubes con más seguidores de La Liga

 

Getafe, Levante, Eibar y Alavés se encuentran en el otro extremo de esta clasificación. Estos cuatro conjuntos acaparan solo un 1% cada uno de los aficionados de toda La Liga.

 

El conocido periodista escribió en redes sociales el nuevo nombre con el que llamar al francés, pero el intento de hacer gracia quedó en un ridículo que ya es viral. Radiografía a Benzema: el delantero perfecto para el Madrid de Lopetegui La nueva versión de Benzema: su cambio en cinco claves

Los clubes más odiados

En la encuesta no solo se ha preguntado por las preferencias de los aficionados, sino también por los clubes que menos les gustan. Y el Barcelona vuelve a salir mal parado. El cuadro azulgrana es el más odiado de toda La Liga con un 35%. De nuevo los dos grandes vuelven a estar en lo más alto, ya que el Real Madrid se encuentra en segunda posición con un 30%.

Clubes más odiados de La Liga. Foto: es.statista.com

 

En este caso, el Girona completa el podio, ya que un 24% de los encuestados le han nombrado como el club que menos le gustan. Le sigue de cerca el Sevilla y el Espanyol, con un 19 y un 18 por ciento respectivamente. En el otro extremo, Celta de Vigo, Leganés y Villarreal pueden estar contentos, ya que son los clubes que menos odian los aficionados de la competición doméstica.