Más de 1800 pedidos de periodistas para cubrir la final de la Libertadores entre Boca y River

Imagen relacionada

El Superclásico que se viene será el partido más importante a nivel clubes de Sudamérica y, por qué no, del mundo. Y es que cada rincón del globo estará atento a lo que suceda el próximo sábado en La Bombonera: habrá 1050 periodistas acreditados para la ida de la final de la Copa Libertadores, de 25 países diferentes. 

A las oficinas de prensa de Boca llegaron alrededor de 1800 pedidos, una cifra récord. Casi la mitad pasó el filtro y podrá asistir a un evento único. Los encargos llegaron, como siempre, de todo el continente americano, pero también desde Europa y Asia: a los habituales países futboleros, como Alemania, Francia, Italia, España y Portugal, se sumaron otros más insólitos, como China, Eslovenia, Rusia, China y Arabia Saudita... Ninguno, claro, se compara con el más extraño: Omán.

Para poner en contexto: en el último Superclásico por la Superliga, en septiembre, hubo alrededor de 700 trabajadores de prensa. Será una locura mundial. Y todavía falta la vuelta que se jugará el 24 de noviembre. 

Ambos partidos serán a la 1 pm (Hora de Costa Rica).