Buscar en Google:

Cinco futbolistas franceses poco mediáticos que evolucionan

La revista francesa France Football, destacó la labor de cinco futbolistas cuya evolución ha sido importante, aunque mediáticamente no han sido tan atractivos.

 

Grégoire Defrel (27 años, de la Sampdoria, delantero)

 

En la clasificación de goleadores de la Serie A, es mejor que Cristiano Ronaldo, tanto como Ciro Immobile. Aún lejos de los nueve logros del insostenible Krzysztof Piatek, sin duda, pero las actuaciones del francés Grégoire Defrel son notables. Aunque no se nota. Formado en Châtillon y conocedor del Grande Botte, ya que juega allí desde 2009, Grégoire Defrel ha participado en gran medida en los buenos resultados de Sampdoria al comienzo de la temporada.

El club de Génova se encuentra de hecho en el quinto lugar en el Campeonato, a cuatro puntos del segundo lugar. Nunca ha sido seleccionado nacional, ni siquiera en las categorías de jóvenes.

Abdou Diallo (22 años, del Borussia Dortmund, defensor)

Algunos ya lo ven como un potencial internacional, de solo 22 años de edad, que lleva brillantemente el brazalete de capitán en los Espoirs. Pasado por Mónaco y cedido a Mainz, Abdou Diallo ha seducido a la Bundesliga a gran velocidad.

Lo demuestra su sucesión con Lucien Favre, el nuevo entrenador del Borussia Dortmund, mientras descubre una nueva posición en la parte izquierda.

A diferencia de Defrel, estuvo en todas las selecciones francesas (U16, U17, U18, U19, U20), y podría apuntar a la escuadra absoluta.

 

 

Alassane Pléa (25 años, del Mönchengladbach, delantero)

Francia lo conoce bien. Y, sin embargo, al elegir unirse a Mönchengladbach este verano, Alassane Pléa ciertamente ha perdido en calificaciones y visibilidad. Sin embargo, a la luz de sus recientes actuaciones, la apuesta deportiva hecha por el ex delantero del Niza parece ser la mejor.

Es titular indiscutible, ya ha marcado cinco goles y ha dado una asistencia, convirtiéndose en uno de los jugadores ofensivos más notorios de Alemania.

Por su perfil, su corta edad, su madurez y sus actuaciones frente al gol, Alassane Pléa bien podría ser seleccionado.

 

Dayot Upamecano (19 años, del RB Leipzig, defensa central)

La Bundesliga obviamente cae bien a los franceses. Y después de la buena publicidad de Benjamin Pavard a favor del campeonato alemán, los observadores bien informados han estado mirando a un país que ha sido dominado por el Bayern durante años. En este pequeño juego, Dayot Upamecano es uno de los franceses en boga. No en vano, el RB Leipzig ha incluido una cláusula de 100 millones de euros en su contrato.

Su madurez en la primera división alemana o en la Copa de Europa ya auguran cosas muy bonitas.

Jordan Veretout (25 años, de la Fiorentina, centrocampista)

Después de años de entrenamiento en el FC Nantes, su club de la infancia, y cuatro años en los profesionales, Jordan Veretout dejó la etiqueta de ser un muy buen jugador de la Ligue 1. Y después de los pasajes en Aston Villa y Saint-Etienne, el mediocampista ahora sobresale bajo los colores de la Fiorentina.

Actuando en el mediocampo de la Viola, Veretout tiene todas las características de una "subcotización", mientras que Italia obviamente ha notado el desempeño. Su perfil muy completo es a menudo elogiado por los medios de comunicación italianos, y eso significa que tiene un lugar completo en un entorno relativamente bien abastecido. Sus 36 juegos de 38 en la temporada 2017-18 son la prueba, sumados a esos ocho goles y dos asistencias.