Buscar en Google:

La tristeza de Cavani por su actual momento en el PSG

La goleada del PSG ante Olympique de Lyon no solo tuvo una gran repercusión en los medios por la magnífica actuación de Kylian Mbappé, sino también por una acción más que curiosa.

Cuando el encuentro transitaba el minuto 39, Thomas Tuchel decidió sacar del campo de juego a Edinson Cavani, cuando el cotejo iba 1 a 0.

La sensación al ver jugar al trío de ataque del club parisino es que brasileño y francés se buscan sobre el césped mientras que el uruguayo hace la guerra por su cuenta. Y ahora el diario 'L'Equipe' ha plasmado esa sensación con cifras.

Un estudio del prestigioso diario deportivo galo ha demostrado que los dos jóvenes atacantes pasan de su veterano compañero. El análisis del rotativo confirma que, en conparación con lo que hacen entre ellos o con los pases que reciben otros compañeros, de sus botas apenas salen balones hacia el uruguayo.

Según los números de 'L'Equipe', el 25% de los pases de Neymar son para Mbappé, mientras que el 25% de los de Mbappé viajan en dirección contraria. Un dato que contrasta notablemente con el 0,5% de los envíos del brasileño y el 5% de los del francés que tienen como destinatario a Cavani.

Lo que empezó como un pique por lanzar los penaltis entre Neymar y Cavani y que parecía ya un asunto zanjado, revive ahora con esta prácticamente nula relación sobre el terreno de juego. De hecho, en el último partido del PSG ante el Olympique de Lyon, Cavani no recibió ni un solo pase de sus compañeros de ataque en los 40 minutos que estuvo sobre el césped.

Y mientras brasileño y francés celebran sus goles juntos, pocas fotografías cazan al uruguayo fundido con ellos en los abrazos. Un asunto de difícil solución que parece tener como única salida la marcha de alguno de ellos en las próximas ventanas de fichajes.

Fuente: ABC España - Ovación Uruguay 

Imagen relacionada