El duro mensaje de Guardiola a la prensa española

Resultado de imagen para guardiola enojado

Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City, asegura que en Inglaterra no se siente juzgado por una derrota o una victoria, como sucede con la prensa en España, a la que considera "cruel y maliciosa".

"Después de haber probado Barcelona todo es mucho más llevadero", ha dicho Guardiola en el programa 'Universo Valdando', que se ha emitido en Movistar+. "La maldad y la crueldad que hay aquí no existe en ningún sitio. Van a hacerte daño y saben como hacerlo". 

El entrenador catalán también ha indicado que se siente "muy protegido" en el City: "Estoy en el club que me interesa, con Ferran Soriano y Txiki, a quién conozco desde que estábamos en el filial".

Guardiola también reconoce, aunque parezca mentira, que ve poco fútbol en Inglaterra: "Lo que más me gusta es ver el partido que hemos jugado y ver en qué podemos avanzar".

¿Futuro seleccionador?

En la misma conversación con Jorge Valdano, exentrenador y actual comentarista de televisión, Pep Guardiola ha reconocido que uno de sus retos es convertirse en seleccionador: "Entrenaré a una selección si me dan la oportunidad. Seguro. Me gustaría. Si me quieren y se dan las circunstancias, estoy decidido a entrenar una selección. Eso se tiene que probar y siempre tienes aquel punto de curiosidad".

En la entrevista, el técnico del Manchester City tuvo tiempo para repasar muchos más temas, como el "carisma" de Johan Cruyff, su carrera como futbolista o la figura de Sergio Busquets, que ha celebrado diez años en el primer equipo del Barça: "Messi, a los tres días de entrenar con él, me dijo: 'Este me gusta'. Él es mediocampista y lo hace todo para los que están a su alrededor. Tiene el punto de su padre. El punto barriobajero".

Por último, destapó una anécdota con Diego Simeone cuando el actual entrenador del Atlético de Madrid lo visitó en un entrenamiento mientras se formaba: "Hablamos y me dijo: 'A mí esto no me gusta. No lo siento'. Y a mí me encantó. De eso se trata. Con el 'Cholo' los equipos juegan como él quiere y eso es lo mejor, igual que mis equipos juegan como yo quiero".