Buscar en Google:

El argentino Giovani Lo Celso, llega al Betis a impulsar su carrera

El mediocampista argentino Giovani Lo Celso, fichó por el Betis el pasado verano en condición de préstamo proveniente del Paris Saint Germain. Su llegada al conjunto bético fue sorpresiva, ya que en la última temporada con el español Unai Emery jugó un total de 48 partidos distribuidos en todas las competiciones.

Lo Celso debutó en el 2015 en la Superliga Argentina con Rosario Central. El rosarino fichó por los parisinos en el mercado de verano de 2016 a cambio 10 millones de euros, sin embargo, se mantuvo en condición de préstamo con Rosario Central hasta diciembre de 2017.

Su buen manejo del balón y una zurda muy educada han hecho que desde su llegada al club parisino fuese común verlo sobre el terreno de juego, su salida se debe más a que su nuevo estratega el alemán Thomas Tuchel, no contará con él para la temporada que acaba de iniciar.

El argentino tiene características para jugar como mediocampista ofensivo y si es necesario también puede actuar de pívot, puesto en que jugó la pasada edición de la UEFA Champions League, cuando se enfrentaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por los octavos de final.

Su paso por el fútbol español puede ser de gran crecimiento y con la ayuda del técnico español Quique Setién, ya que el estilo de juego del estratega se caracteriza por el buen trato con el balón y una salida limpia desde el fondo, un estilo que favorece mucho a las características del argentino, quien estará acompañado por el mejicano Andrés Guardado, el portugués William Carvalho o el japonés Takashi Inui, quienes en los últimos años han sobresalido en el balompié europeo.

Con el Real Betis Balompié se espera que debute el sábado cuando visiten al Valencia por la jornada 4.  El argentino llegó el último día de mercado a cambio 2 millones de euros y tiene opción de compra siempre que los béticos clasifiquen a competiciones europeas.