Buscar en Google:

Tite anunció la convocatoria de Brasil con muchas novedades

El seleccionador de Brasil, Tite, dio inicio este viernes a la renovación de la “canarinha” con su primera  convocatoria después del Mundial de Rusia 2018, en la que destaca el  llamado al joven mediocampista Arthur, del Barcelona.

En el equipo liderado por el astro Neymar no estará en cambio el lateral del Real Madrid Marcelo, hasta ahora uno de los pilares de  las selecciones de Tite.

Así lo dijo Tite en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro al dar a conocer la convocatoria para los próximos amistosos de la “canarinha”.

Brasil, que cayó en los cuartos de final de Rusia 2018 ante Bélgica, se medirá con Estados Unidos el 7 de septiembre en Nueva Jersey y con El Salvador cuatro días después, en Washington.

La otra gran novedad es el llamado de la joven perla del Flamengo Lucas Paquetá. El mediocampista de 20 años estuvo en la lista preliminar de posibles convocados el año pasado, pero no entró en la nómina definitiva para Rusia 2018.

Entre las ausencias destaca asimismo la de Gabriel Jesus, un delantero que había sido hasta ahora una apuesta firme de Tite.

El atacante de 21 años del Manchester City no jugó un buen Mundial y se marchó de Rusia sin marcar. Se espera, sin embargo, que Gabriel Jesus vuelva más adelante a la selección.

La novedad en el ataque es Pedro, artillero de 19 años del Fluminense. En la lista está también Roberto Firmino, barajado como posible sustituto de Gabriel Jesus en el once titular durante el Mundial.

Tite encara con la convocatoria un nuevo ciclo en la selección apuntando a la Copa América 2019, que se disputa en Brasil. El técnico llamó para los amistosos de septiembre en total a 13 jugadores que estuvieron en el Mundial.

Pese al fracaso en Rusia 2018, la CBF renovó recientemente el vínculo con Tite. El entrenador puso a la “canarinha” otra vez entre las mejores selecciones del mundo tras asumir el mando en 2016 en medio de una crisis deportiva.

Lista de convocados:

ARQUEROS: Allison (Liverpool), Hugo (Flamengo), Neto (Valencia)

DEFENSAS: Alex Sandro (Juventus), Dedé (Cruzeiro), Fabinho (Liverpool), Fágner (Corinthians), Felipe (Porto), Filipe Luís (Atlético Madrid), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG)

MEDIOCAMPISTAS: Andreas Pereira (Manchester United), Arthur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (Flamengo), Philippe Coutinho (Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan)

DELANTEROS: Douglas Costa (Juventus), Everton (Gremio), Roberto Firmino (Liverpool), Neymar (PSG), Pedro (Fluminense), Willian (Chelsea).