Buscar en Google:

Luka Modric cada vez más cerca del Balón de Oro

Bora Milutinovic y cuatro técnicos más designarán premio al mejor de Rusia 2018 

El mediocampista del Real Madrid y de la selección de Croacia tendría que ser el elegido para quedarse en 2018 con la designación del mejor jugador del Mundial de Rusia, el Balón de Oro, The Best y demás reconocimientos individuales que otorgará el fútbol.

‘El Cisne de Zadar’ es el llamado a romper con los 10 años de dominio por parte de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi en el Balón de Oro. Modric fue el orquestador y genio de Croacia, y el gran causante para llevar a los balcánicos a la final de la Copa del Mundo en Rusia.

Modric conquistó la UEFA Champions League y ahora está en la antesala de jugar frente a Francia la final del Mundial. Salvo Raphael Varane, nadie podría superar al croata; ni siquiera ganando la Copa del Mundo tendría las posibilidades individuales de quedarse con el Balón de Oro por encima de Luka Modric.

Cristiano y Messi tuvieron buenos años individuales, sobre todo con sus clubes. Sin embargo, el Mundial fue su gran deuda en este 2018. Su caída, es un alivio para el fútbol que verá cómo se refresca la baraja de los siempre polémicos designios al mejor jugador del planeta.

Kaká y Fabio Cannavaro fueron los últimos jugadores que conquistaron el Balón de Oro previo al dominio Cristiano-Messi.

La FIFA en el caso de The Best, y la revista France Football con todos los votantes como grandes protagonistas, tendrán la posibilidad de poner orden en el fútbol, dar justicia y entregarle dicho premio al jugador más destacado en este 2018. Si no, la polémica estará servida.

Bora Milutinovic y cuatro técnicos más designarán Balón de Oro de Rusia 2018

Resultado de imagen para Comité Técnico de la FIFA rusia

El Balón de Oro del Mundial será elegido por los miembros del Comité Técnico de la FIFA, entidad que anunció que no habrá candidatos previos.

Modric, Griezmann y Mbappé son los tres candidatos favoritos para la Prensa especializada, pero la FIFA no dará ningún nombre oficialmente hasta que no se sepa el ganador final. 

La designación estará a cargo del Comité Técnico de la FIFA (Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GST). que lo componen cinco miembros: el holandés Marco Van Basten, como cabeza visible, el brasileño Carlos Alberto Parreira, el exseleccionador de Costa Rica Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike, y el escocés Andy Roxburgh. 

Otro premio subjetivo que se dará será el de 'Mejor Joven', al que optarán solo los futbolistas nacidos después del 1 de enero de 1997. 

En tercer lugar, el 'Mejor portero' premiará al mejor parando, que no necesariamente será el que menos goles reciba, por una cuestión lógica de número de partidos. 

Sí será cuantitativo el premio 'Adidas Bota de Oro', al más goleador, galardón que por ahora ostenta el inglés Harry Kane con seis goles. Lukaku (Bélgica) tiene cuatro y es el único en competición que le puede alcanzar. En caso de empate, será el número de asistencias el que decida el trofeo.

Fuente: Diario Marca