Buscar en Google:

Real Madrid se distancia como el equipo más ganador de Europa y agiganta récords

En un partido marcado por sendos errores del arquero Karius del Liverpool, el Real Madrid coronó en Kiev su decimo tercera Copa de Campeones de Europa. 

Garet Bale se convirtió en el mago que vino desde la banca para darle al equipo de Zidane, la decimotercera copa en una noche mágica. El arquero costarricense Keylor Navas hace historia al ganar así su tercera Champions en fila, todo un hito para el guardameta de la Selección Nacional. 

Real Madrid aumenta su distancia en títulos ganados siendo seguido de lejos por el Milán de Italia con 7 y más lejos aún su acérrimo rival el Barcelona con 5. 

El Real Madrid se corona una vez más, en la que, al parecer, es su competición favorita.  

El estadio de Kiev hace feliz de nuevo a un equipo español 

Hace tan solo 6 años la Selección Española ganaba en Kiev su tercera corona de Europa derrotando 4 por 0 a la Italia de Buffon. 

Al parecer el Olímpico de Kiev, es un estadio que a los equipos españoles les sienta bien, ésta vez representados por el Real Madrid que logró su decimotercera Champions, su tercera de forma consecutiva. 

El equipo de nuestro arquero nacional Keylor Navas, sigue haciendo historia al ser el club más ganador de la historia de ese trofeo europeo. 

Con 4 ganadas de las últimas 5 realizadas, el conjunto dirigido por Zidane aumenta su leyenda al mando del futbol de Europa. 

Marcas que dejó el título 

-Este tricampeonato europeo convirtió al Real Madrid en el primer equipo en ganar de forma consecutiva la Champions League en los últimos años, antes de los españoles, el Bayern Munich lo había logrado entre 1974 y 1976.

-Sergio Ramos igualó a Franz Beckenbauer, quien fue el capitán de ese Bayern que levantó tres veces la Copa de Europa.

-Por otro lado, Gareth Bale es el primer suplente que marca un doblete en una Final en toda la historia de la Champions League.

-Karim Benzema es el primer jugador francés que marca en una Final de Champions League desde Zinedine Zidane en 2002. Curiosamente, ambos lo hicieron para el Real Madrid.

-En cambio, Jürgen Klopp ha perdido seis de siete finales como técnico, 2 copas de Alemania, 2 Champions League, 1 Copa de la Liga, 1 UEFA Europa League. La única que ganó fue una Copa de Alemania con el Borussia Dortmund en 2012.

-Los equipos ingleses han sufrido 7 derrotas en las últimas finales de UEFA disputadas ante equipos españoles, cuatro fueron en Champions League en las ediciones 2017-18 Real Madrid vs Liverpool; 2010-11 Barcelona vs Manchester United; 2008-09 Barcelona Manchester United; 2005-06 Barcelona vs Arsenal y tres en Europa League en las ediciones 2015-16 Sevilla vs Liverpool; 2009-10 Atlético de Madrid vs Fulham; 2005-06 Sevilla vs Middlesbrough.