Buscar en Google:

FIFPro respalda a Paolo Guerrero y cita a reunión de "urgencia" con FIFA

Una luz de esperanza aparece para Paolo Guerrero. FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) solicitó una reunión de urgencia con la FIFA por el "desproporcionado e injusto" falló del TAS, que extendió la sanción del 'Depredador' a 14 meses y lo relegó del Mundial Rusia 2018.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo extendió la sanción de Paolo Guerrero y lo sentenció a 14 meses fuera de las canchas profesional de fútbol. De esta manera se pierde el Mundial Rusia 2018.

"FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido por 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, lo que le impedía representar a Perú en la Copa del Mundo", señala FIFPro en un comunicado de prensa.

Además, la comunicación de FIFPro señala que la extensión de la sanción, sobre el caso Paolo Guerrero, es "injusta y desproporcionada" resolviendo, habitualmente, en "sanciones inapropiadas". 

"FIFPro considera que la prohibición es injusta y desproporcionada, y el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas, especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa", menciona la entidad sobre el caso de Paolo Guerrero tras el fallo del TAS. 

Al final del comunicado, FIFPro solicitó que la "FIFA y otras partes interesadas del fútbol revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol". 

"A la luz de este caso y otras decisiones recientes, FIFPro está solicitando a FIFA y otras partes interesadas en el fútbol que revisen inmediatamente cómo cambiar las reglas antidopaje en el fútbol para que sirvan a los mejores intereses del juego y protejan los derechos fundamentales de los jugadores", precisa en un comunicado de prensa. 

El delantero de la selección peruana Paolo Guerrero fue sancionado por el TAS con 14 meses de suspensión. Con esta resolución el 'Depredador' se pierde el Mundial Rusia 2018.

Comunicado de FIFPro sobre caso Paolo Guerrero. (Foto: FIFpro)