Buscar en Google:

Mohamed Salah elegido mejor jugador del año en la Premier

El egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool, coronó la buena temporada que lleva hasta el momento con los Reds con el premio que otorga la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de la Premier League de Inglaterra al Mejor Jugador de la temporada 2017-18.

Mohamed Salah, de 25 años, es el primer jugador de Egipto que consigue el galardón y el segundo africano en obtenerlo después de Riyad Mahrez, de Argelia, que lo ganó en la temporada 2015-16 con Leicester City, cuando fue campeón.

Salah se convierte también en el séptimo jugador del Liverpool que se lleva la distinción, y el primero desde que Luis Suárez, único uruguayo en ganarlo en la historia, lo hiciera en la temporada 2013-14, justo antes de su traspaso al Barcelona de España.

Mohamed Salah debutó en 2009 con El Mokawloon de Egipto y dio el paso a Europa en 2012 con el Basel de Suiza. Comprado por el Chelsea de José Mourinho en enero 2014, pero un año después fue cedido a la Fiorentina de Italia, donde empezó a deslumbrar.

El AS Roma consigue su préstamo para la temporada 2015-16 y lo compra a la siguiente temporada. Con el cuadro capitalino anota 29 goles en 65 partidos y el Liverpool, ya comandado por Jürgen Klopp lo compra en 42 millones de euros.

Mohamed Salah en su travesía con el Liverpool esta temporada lleva 31 goles en 33 partidos, es el líder de golea de la Premier League. Compite ante Lionel Messi, del Barcelona, y Ciro Immobile, de la Lazio, por la Bota de Oro. El egipcio es líder con 62 puntos contra los 58 que tienen esos dos delanteros.

Once ideal de la Premier League

El egipcio también forma parte del 11 elegido por la PFA como el Mejor Equipo de la Premier League en su temporada 2017-18.

David de Gea, portero del Manchester United, aparece por quinta ocasión. En defensa están Kyle Walker y Nicolás Otamendi, de Manchester City, en su tercera y primera elección, respectivamente. Complementan la zaga Jan Vertonghen, de Tottenham, y Marcos Alonso, de Chelsea, en su segunda y primera aparición.

En mediocampo, David Silva y Kevin de Bruyne, por Manchester City, fueron elegidos por segunda y primera ocasión, respectivamente. Christian Eriksen, de Tottenham, también aparece por primera vez.

En la delantera, Mohamed Salah, de Liverpool, Harry Kane, de Tottenham, y Sergio Agüero, de Manchester City, son los elegidos. Salah y “Kun” aparecen por primera vez, mientras que Kane lo hace por cuarta ocasión.

Leroy Sané, mediocampista del Manchester City, fue premiado como el Mejor Jugador Joven de la temporada 17-18 de la Premier League.

Temporada de Salah con el Liverpool

*31 goles

*9 asistencias

*33 partidos

*3 premios a jugador del mes en una Premier League

*6 premios a jugador del mes del Liverpool

*MVP de la Premier League 2017-18

*Incluido en el Mejor Equipo de la Premier League 2017-18.