Buscar en Google:

Con particulares camisetas clubes en Brasil rinden homenaje a selecciones mundialistas

Chapecoense se vistió con los colores de Colombia, país donde sufrió la tragedia 

Modelos de selecciones en Brasil.

Umbro y algunos clubes brasileños han presentado el proyecto Nations, en el que 7 equipos de la ligra brasileña rinden homenaje a diversas naciones para simbolizar la unión que solo el fútbol es capaz de lograr. Los clubes elegidos son los siguientes: El Chapecoense, el Atlético Paranense, el Cruzeiro, el Bahía, el Avaí, el Santos y el Gremio.

Los países homenajeados son: España, Colombia, Gran Bretaña, Rusia, Francia, Islandia y Uruguay. Y cada equipo tiene una historia por el que elige dicha nación. En el caso del Chapecoense, es Colombia porque representa la pasión por el fútbol, así como el respeto y la admiración que existe entre las dos naciones, informaron fuentes del club.

El Cruzeiro, por ejemplo, rendirá homenaje a Islandia, lugar de Vikingos, luchadores y conquistadores que llegaron atravesaron el océano para llegar a las tierras de Minas Gerais donde nació este club de fútbol.

Charrúa es el nombre de la camiseta que el Gremio de Porto Alegre usará en homenaje a Uruguay, mientras que el Club Bahía recuerda a Rusia con el uniforme usado por el primer hombre a viajar por el espacio.

Chapecoense se vistió con los colores de Colombia, con todo lo que eso significa. En el país cafetero fue donde el Chape sufrió la tragedia del avión en noviembre del 2016.

"La Pasión es el nombre de la camisa que va a simbolizar ese gran homenaje de dos pueblos y dos torcidas que se convirtieron en hermanos a partir de un momento de sufrimiento. El uniforme va a simbolizar esa conexión de respeto y pasión de la Chapecoense y de la nación colombiana, sobreponiendo la disputa futbolística", dice el detalle de la camiseta.

Camisetas de clubes, homenajeando selecciones.

Camisetas de clubes, homenajeando selecciones.

Camisetas de clubes, homenajeando selecciones.

Camisetas de clubes, homenajeando selecciones.