Buscar en Google:

Panamá cae 1-0 ante Dinamarca en fogueo para el Mundial

Un gol de Pione Sisto en la segunda parte, cuando Panamá ya jugaba con diez, acabó con la resistencia del conjunto centroamericano en el partido inicial de su gira europea de preparación para Rusia 2018, su primer Mundial.

Panamá, que en noviembre había arrancado un empate en Cardiff contra Gales, ofreció una primera parte meritoria, maniatando al rival durante muchos minutos, y solo pasó apuros en el tramo final.

Fue el conjunto de "Bolillo" Gómez, que apostó por un 5-4-1, el que arrancó mejor, más metido y solidario y con más presencia en el área rival con un par de internadas del lateral Davis.

Dinamarca, rival de Perú en el Mundial, salió algo aletargada, sorprendida quizás también por el ímpetu de los panameños, contundentes -a veces demasiado- en la marca y generosos en la presión, aunque por momentos de forma algo desordenada, en un césped muy pesado y un ambiente gélido.

Pero fueron los daneses los que antes del primer cuarto de hora tuvieron una ocasión clarísima, un pase en profundidad de Nicolai Jørgensen que ni Machado ni Davis acertaron a desviar y que dejó solo a Poulsen frente a Penedo, que aguantó bien y mandó a córner.

El juego panameño ganaba en fluidez cuando el balón pasaba por Godoy, pero a los centroamericanos les costaba crear peligro: solo tuvieron un tiro a puerta en ese período, de Murillo, después de una buena presión colectiva, aunque Schmeichel lo detuvo sin apuros.

Minutos antes los panameños habían reclamado penalti a Bárcenas en una jugada con Delaney en la que pareció haber contacto, aunque pudo ser fuera del área.

Para entonces, Dinamarca empezaba a agobiar y, aunque sin hacer un gran juego, acumulaba ocasiones, de Sisto -uno de los más activos-, Jørgensen y a balón parado con Eriksen.

Dinamarca, que llevaba once partidos seguidos sin perder, subió una marcha en la segunda parte y Panamá lo acusó. De nuevo Sisto, Delaney y Jørgensen probaron a Penedo.

Panamá, muy cansada, no salía. "Bolillo" Gómez quiso dar un poco de aire con dos cambios, pero las opciones panameñas de arrancar al menos un punto se desvanecieron con la expulsión de Pérez por una entrada fea a Schmeichel, juego peligroso que el árbitro consideró merecedor de roja directa.

Y un par de minutos después, Sisto regateó a dos defensores en un palmo y se sacó un remate ajustado que puso el 1-0, el primer gol con la selección absoluta del extremo del Celta de Vigo.

Dinamarca buscó el segundo, aunque sin demasiado ahínco. Panamá se encerró, consciente de la dificultad y aguantó con apuros, aunque estuvo a punto de sorprender de nuevo al final como en Cardiff. Pero el centro envenenado de Davis lo desvió Schmeichel antes de que Arroyo pudiera marcar.

- Ficha técnica:

1 - Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjær (Boilesen, m.64), "Zanka" Jørgensen, Stryger Larsen (Durmisi, m.67); Kvist (Lerager, m.64), Delaney, Eriksen (Schöne, m.64); Poulsen, Jørgensen, Sisto (Bendtner, m.72).

0 - Panamá: Penedo; Murillo, Machado, Baloy, Escobar, Davis; Bárcenas (Arroyo, m.77), Pimentel (Gómez, m.64), Godoy, Quintero (Cooper, m.64); Pérez.

Gol: 1-0, m.69: Sisto.

Árbitro: Neil Doyle (Irlanda). Sacó tarjeta amarilla, por Dinamarca, a Dalsgaard (m.67); por Panamá, a Godoy (m.37), Baloy (m.67), Cooper (m.78). Expulsó con roja directa al panameño Pérez (m.67).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Brøndby Stadion ante 11.160 espectadores.