Buscar en Google:

MLS y Liga MX anuncian creación de la Campeones Cup

La Liga de México y la Major League Soccer de Estados Unidos firmaron una alianza para desarrollar varios proyectos entre ambas ligas, entre los que se encuentra el partido denominado Campeones Cup, el cual disputarán el campeón de campeones del futbol mexicano y el monarca del balompié estadounidense, el próximo 19 de septiembre.

El Toronto FC será el primer equipo representante de la MLS, al coronarse en la temporada anterior, mientras que en el balompié nacional, Tigres ya cuenta con medio boleto para la gran cita en el BMO Field en Toronto, al conquistar el Apertura 2017, por lo que ya espera al ganador del Clausura 2018 para definir el próximo 15 de julio al campeón de campeones.

Para el futbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo”, apuntó Enrique Bonilla presidente de la Liga MX.

“Juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro deporte a los niveles más altos en Norteamérica. Nos entusiasma que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de LIGA MX en Campeones Cup este año y de crear más eventos en el futuro”, añadió por su parte el Comisionado de la MLS Don Garber.

También se tiene contemplado realizar un juego de Estrellas entre los mejores jugadores de ambas ligas, así como la participación de algunos equipos Sub-20 en duelos contra clubes de dicha categoría de la MLS.