Buscar en Google:

Cristiano Ronaldo retoma su camino de goleador

35 goles ha metido el Real Madrid en sus últimos diez partidos oficiales. 26 en los siete últimos tras la eliminación en la Copa del Rey. El equipo blanco ha recuperado su tradicional pegada, una puntería que no tuvo entre octubre y diciembre, cuando se fue dejando puntos en la Liga Santander y perdió toda opción a pelear por el título.

Ahora es al contrario, marca tres, cuatro o cinco en cada partido, lo mismo en casa que fuera pues hizo cuatro al Valencia en Mestalla y cinco al Betis en el Villamarín dentro de esta gran racha. Aún más espectacular seguramente es la trayectoria de Cristiano Ronaldo, que con los dos tantos que le hizo al Alavés este sábado alcanzó la cifra de 12 goles en sus últimos siete partidos.

Descansó en el choque aplazado ganado por el Madrid en Leganés, pero hizo también un doblete al Deportivo, otros dos, ambos de penalti, al Valencia y no anotó en el empate a dos en el campo del Levante. Pero luego incluso ha mejorado: tres en la goleada a la Real Sociedad, dos al París Saint Germain en la Champions League, uno al Betis y los dos citados al conjunto alavesista. En esos siete encuentros con goles de Ronaldo el Madrid hizo en total 25, así que el delantero portugués aportó casi la mitad.

No es el único jugador de Zidane en buena forma pues Lucas Vázquez ha metido dos goles y dado cinco asistencias en los últimos cinco partidos del equipo blanco. Karim Benzema, siempre cuestionado, ha mejorado sus cifras también en las últimas semanas. Marcó en la victoria contra el Betis y el cuarto tanto en la lograda contra el Alavés, un penalti que el francés convirtió al cederle expresamente Ronaldo la pelota para que lo lanzara él.

 

Fue igualmente el autor del gol en la Copa contra el Leganés. Sergio Ramos ha metido tres goles a su vez en estas últimas semanas, al igual que Marco Asensio, quien lleva asimismo tres asistencias a sus compañeros. Con dos goles logrados últimamente están dos jugadores que no suelen marcar muchos pero han aparecido para elevar su cuenta, Marcelo y Kroos. Ahora están con tres y cuatro respectivamente en lo que llevamos de temporada.