Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Manchester City golea 3-0 al Arsenal y se deja el título de la Copa de Liga

Este sábado del equipo del Manchester City le pasó por encima al Arsenal en la final de la Copa de Liga inglesa (Carabao Cup) y con un cómodo 3-0 se llevó la victoria. Sergio Agüero (18’), Vincent Kompany (58) y David Silva (65') consiguieron los goles del triunfo. 

El compromiso se disputó en el Estadio de Wembley.  

De esta manera el City suma su primer título de la temporada. En lo que respecta a la Premier League el conjunto de Pep Guardiola tiene prácticamente asegurado el título con 72 puntos merced a 23 victorias, 3 empates y solo una derrota. 

Los 'Citizens' dejaron a los 'Gunners' sin el único título doméstico que le falta por ganar a Arsene Wenger en sus 22 años al frente del equipo del norte de Londres y volvieron a poner de relieve que el costoso proyecto de Guardiola en el Etihad Stadium, pese a la derrota en FA Cup a manos del Wigan, va por el buen camino.

No tardaron los de Manchester en aprovecharse de la fragilidad defensiva del Arsenal, y, pasado el primer cuarto de hora, Claudio Bravo lanzó largo para Agüero, que tras ganarle fácil el cuerpo a cuerpo a Mustafi, la picó ante la salida temerosa de Ospina para apuntarse el primero y dejar encarrilado el duelo.

A los 13 del segundo tiempo, Kompany dobló la ventaja de los suyos en una jugada tras un saque de esquina sacado por De Bruyne hacia la medialuna, Gündogan remató y Kompany, atento, desvió para dejar la final sentenciada. David Silva se unió a la fiesta 'Citizen' poco después, a los 20, después de recibir un pase entre líneas de Danilo y definir con la zurda desde dentro del área al palo largo de Ospina.

Movieron los bancos los técnicos y el ritmo de final, ya sentenciada, bajó. Pese a las intentonas del Arsenal por conseguir el gol de la honra, el marcador no se tocó y el City se llevó de Londres una meritoria victoria que le da al club el primer título de la 'era Guardiola'.

FICHA DEL PARTIDO

Arsenal: Ospina; Koscielny, Mustafi, Chambers (Welbeck, m.65); Bellerín, Xhaka, Ramsey (Iwobi, m.63), Monreal (Kolasinac, m.26); Wilshere, Özil y Aubameyang.

Manchester City: Bravo; Walker, Kompany, Otamendi, Danilo; Fernandinho (Bernardo Silva, m.52), David Silva, Gündogan; De Bruyne, Sané (Gabriel Jesús, m.77) y Agüero (Foden, 87).

Goles: Agüero (PT 18m), Kompany (ST 13m), David Silva (ST 20m).

Árbitro: Craig Pawson (ENG).

Incidencias: final de la Copa de la Liga (Carabao Cup por motivos de patrocinio), disputada en el estadio de Wembley (Londres), ante 85.671 espectadores. Pep Guardiola levantó su primer título como entrenador del Manchester City.