Buscar en Google:

6 PM DEL 26/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA OTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

América llega líder e invicto para enfrentarse a Saprissa

Con gol de último minuto el equipo América, rival del Deportivo Saprissa el próximo miércoles en Tibás por la Concacaf, salvó un empate 1-1 en su visita a Tiburones Rojos de Veracruz, en duelo que cerró la fecha ocho del Clausura 2018 en México. 

El América es líder con 16 puntos (4 victorias y 4 empates). 

En duelo disputado en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, el cuadro jarocho se había ido al frente en el tanteador con la anotación de Carlos Esquivel en el minuto 48, pero el guaraní Bruno Valdez emparejó en el 90.

De esa manera, el conjunto azulcrema evitó lo que parecía la derrota que le permite mantener el invicto y la cima de la tabla general con 16 unidades, en tanto la oncena jarocha llegó a nueve y avanzó muy poco en el descenso.

Águilas comenzó con la posesión del esférico con el que cubrió todos los espacios del terreno de juego, pero le faltó creatividad para inquietar al arquero peruano Pedro Gallese, quien estuvo un tanto errático en sus salidas.

Fue precisamente que por esas fallas del guardameta, quien saldría lesionado en el minuto 45, que el conjunto americanista generó peligro ante la portería local, de ahí en fuera, los dos equipos cayeron en el conformismo y la pereza futbolística.

Consciente de su situación en el descenso, el Tiburón adelantó líneas y aprovechó las facilidades del rival para irse arriba en el tanteador con gol de Carlos Esquivel quien sacó tiro raso para superar al argentino Agustín Marchesín y hacer el 1-0, en el 48.

Ni con todo su arsenal y la gran nómina, el conjunto azulcrema era capaz de superar a un rival que se juega el descenso y que en el papel salió como víctima, sin embargo, en el minuto 90 logró la igualada con tanto del paraguayo Bruno Valdez.

De esa manera, el cuadro capitalino libró lo que parecía una derrota al apretar en los minutos finales toda vez que a lo largo del encuentro se mostró displicente y consintió de más a un rival que por momentos fue superior a él.