Súper sueldo para el presidente de la Liga de España; 1,2 millones de euros anuales

JAVIER TEBAS ES PRETENDIDO POR LA SERIE A DE ITALIA PARA POTENCIAR SU CAMPEONATO

Javier Tebas ya tiene su contrato de estrella del fútbol, en este caso de ejecutivo. La Asamblea de LaLiga celebrada en la mañana de este martes ha aprobado el aumento de sueldo pactado por la Comisión Delegada la semana pasada y por la que pasará a cobrar 1,2 millones netos, más bonus que podían reportarle otros 250.000 euros, tal y como adelantó MARCA dos semanas atrás.

No todos los clubes se han mostrado de acuerdo con el nuevo contrato e incluso han reprochado el momento de hacerlo, en plena negociación del nuevo contrato televisivo y después de algunos movimientos de clubes que pertenecen a la Comisión Delegada. En total, vinco equipos, entre ellos Real Madrid, Athletic y Celta, han votado en contra del nuevo salario de Tebas.

Incluso algunos de los dirigentes presentes en la Asamblea le invitaron a aceptar la oferta recibida de la Serie A, pero al final tan solo cinco equipos se mostraron contrarios a que Tebas casi cuadrupliqué el sueldo que tenía a su llegada a LaLiga en 2013.

Además, el presidente de la patronal ha conseguido que durante los nueve meses siguientes a su posible salida de LaLiga continúe recibiendo el sueldo, siempre y cuando su futuro no se ligue a ninguna otra competición en cualquier parte del mundo.

Este miércoles se reúne la Serie A y estaba previsto tratar la posible contratación de Javier Tebas. La competición italiana ha pasado a manos de Mediapro en cuanto a derechos de televisión y pretende darse un impulso entre las ligas del continente.