Buscar en Google:

En España catalogan de "traidor" a Alexis Sánchez

La llegada de Alexis Sánchez a Manchester United desde Arsenal FC sigue causando diversas repercusiones en Europa. Esta vez el prestigioso Diario El País de España hizo un análisis sobre la "traición" del delantero chileno por preferir a los "Diablos Rojos" y no a Manchester City.  

Casi todos los futbolistas anhelan jugar en los equipos más fuertes del mundo y al momento de llegar a uno de estos clubes, cuentan que desde pequeños soñaban con estar ahí. Alexis Sánchez ha sido protagonista de este tipo de frases cuando ha sido traspasado a un nuevo elenco y en la nota del País recordaron sus dichos en sus respectivas presentaciones, en una nota titulada "La traición de Alexis Sánchez".

"Es el club más grande del mundo y jugar acá es un sueño de niño", expresó el tocopillano cuando llegó a Barcelona, en el 2011.

Tras tres temporadas en el equipo catalán, Sánchez fichó en Arsenal y en su arribo al cuadro inglés, volvió a citar sus anhelos de infancia. "Desde que era niño tenía el deseo de jugar aquí", indicó.

El máximo goleador de la selección chilena fue presentado hace aproximadamente un mes en Manchester United y en su llegada, reiteró la frase. "Desde que era un niño siempre decía que mi sueño era jugar en el Manchester United. Es el equipo más grande de Inglaterra", comentó.

Alexis estuvo negociando con Manchester City durante el mercado de pases de mediados del año pasado. El chileno estaba prácticamente listo en los Citizens, pero en Arsenal debían buscar un reemplazante. El elegido por Arsene Wenger era Thomas Lemar, pero el francés se negó a dejar Mónaco para ir a los Gunners y la operación se cayó a último minuto.

Para la apertura del reciente mercado de pases, volvió el coqueteo y el nuevo destino del tocopillano estaría en el City, donde se reencontraría con Josep Guardiola. Sin embargo, Manchester United se metió en la lucha por Sánchez y superó la oferta de su archirrival, y terminó fichando al delantero chileno por 40 millones de euros, más el pase de Henrikh Mkhitaryan, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la Premier League, con un sueldo anual de 24 millones de la divisa europea.

Esa repentina llegada de Sánchez a Old Trafford, además según El País provocó molestia en "la mayoría de los integrantes del vestuario por las cifras del contrato de su nuevo compañero. La prensa inglesa incluso asegura que jugadores como Paul Pogba, el jugador con el sueldo más alto de la plantilla hasta la llegada de Alexis, tienen decidido acudir a los dirigentes del club en los próximos meses para negociar un aumento".

 

La imagen puede contener: personas practicando deporte