Buscar en Google:

"Les fallé a todos", dice Jorge Luis Pinto al despedirse de Honduras

El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, puso punto final a su paso por la selección de Honduras, tras fallar en el camino a la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Feliz año para todos, para el país. Aquí haciendo nuestra última conferencia con los medios, hemos llegado a un término con los directivos anoche en una buena charla que tuvimos, tocamos todos los temas, miramos pros y contras, las circunstancia del Comité Ejecutivo que viene en marzo. Hemos llegado a la conclusión que termina mi contrato, mi permanencia de encargado de las selecciones nacionales. Quiero darle las gracias a todos, indudablemente al presidente Jorge Salomón, a Javier Atala, gente que ha puesto el pecho en la Federación, a Rafa Villeda, a Juan Ferrara, y no puedo dejar de saludar en este momento al expresidente Callejas y ex presidente Hawit. Tengo una gratitud inmensa por todos", inició Pinto en su charla con periodistas.

¿Hay una probabilidad de que continúe?

Se vislumbró esa situación de poder esperar, descartada no está, ellos tampoco la descartan, pero yo tengo que tomar una decisión en mi vida profesional y esperaremos que se presenta en estos días, se han dicho tantas cosas que en este momento no hay una realidad. Esperaremos a ver que pasa a pesar de algunas ofertas que felizmente he tenido en mi país, fuera de Colombia y uno de esos continentes, pero quise esperar hasta este momento por respeto a Honduras, a la directiva que me une un gran aprecio, entonces no era oportuno.

¿Qué fue lo que más le dolió durante todo el proceso y qué consejo le puede dejar usted al fútbol hondureño?

Momentos lindos también, si usted me pregunta por los duros, yo también le digo por los buenos, por ejemplo el cuarto lugar en los Olímpicos, sentimos alegría y nos reimos ese día. Hubieron momentos duros, como los tres partidos de la eliminatoria contra Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, pienso que fueron los momentos más duros porque ahí me parecía que se estaba terminando todo, a pesar del repechaje y sobre todo en el último momento cuando me fuí al vestuario, clasificábamos, entró y Gerardo esta oyendo por radio y me dice ´Profe quedamos fuera´. Y le dije ¿por qué? ´Panamá acaba de hacer un gol´. No puede ser. Esos momentos quedan marcados y los vive uno constantemente.

Hay mucho talento, hay mucho jugador, hay mucho gusto por el fútbol, la juventud de este país, vive y siente el fútbol. Habría que buscarle la forma, no solamente responsabilidad a la Federación, sino que también al Gobierno, me parece que el mayor medio de recreación que tiene el pueblo hondureño, con todo respeto, es el fútbol y eso hay que respaldarlo con infraestructura, con estadios, con canchas de entrenamientos, con muchos entrenadores porque ya se probó que así con dificultades se han podido lograr muchísimas cosas.

Fuente: Diario La Prensa