Barcelona oficializa el fichaje del colombiano Yerry Mina

Primer futbolista cafetero que jugará con el conjunto blaugrana 

El Barça oficializa el fichaje del central Yerry Mina

La llegada de Yerry Mina a Barcelona ya es una realidad. El club azulgrana ha oficializado en la mañana de este jueves el fichaje del central colombiano en el mercado de invierno. El Palmeiras recibirá 11,8 millones de euros por el futbolista, que firmará por lo que resta de temporada y cinco más, con una cláusula de rescisión en su contrato de 100 millones de euros.

El Barça informará de la agenda de todos los actos protocolarios en las próximas horas, pero está previsto que el futbolista aterrice en Barcelona entre hoy y mañana viernes, cuando no se descarta que pueda ser ya presentado de manera oficial. A sus 23 años, se convertirá en el primer colombiano en vestir de azulgrana.

Yerry Mina ocupará la única plaza de extracomunitario que queda disponible -Paulinho y Philippe Coutinho tienen las otras dos- en la actual plantilla de Ernesto Valverde. El central tiene un físico imponente, mide 1,95 metros, y su facilidad para incorporarse al ataque le permite ser un defensa bastante goleador. En 49 partidos con el Palmeiras logró 9 goles, a los que hay que añadir 4 más con su selección. Fuera de los terrenos de juego, sus peculiares bailes para celebrar títulos suelen dar la vuelta al mundo.

Ante la primera oferta azulgrana, el Palmeiras se enrocó pidiendo más dinero y acabó aceptando después de que el Barça subiera un poco la cantidad. El club brasileño ha logrado su objetivo de quedarse 10 millones de euros libres, ya que el resto de la transferencia le corresponde a Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe por haber formado al futbolista. Otra pequeña parte va destinada a un fondo de la FIFA para jugadores jóvenes.

El mítico futbolista cafetero Faustino Asprilla se ha apresurado a darle la bienvenida al Barcelona y lo ha hecho además en catalán. “Benvingut Yerry Mina al @fcbarcelona”, ha escrito el exfutbolista colombiano, junto a una foto del joven defensa con la camiseta de la selección colombiana. Después añadió un fotomontaje de Yerry con la equipación azulgrana .

El Barcelona tenía una opción preferencial sobre Yerry Mina y ha precipitado su fichaje para cubrir la presumible baja de Javier Mascherano, quien ya tiene un pie y medio en la liga china para volver a sentirse titular. El Mundial de Rusia acecha.

El día que Mina se robó un equipo fotográfico 

Durante un partido por la Copa Libertadores jugadores de Peñarol y Palmeiras se dieron de golpes luego de un partidazo en el que la visita se impuso por 3-2 tras arrancar 2-0 abajo. Esta situación se trasladó a las tribunas.

En medio de este descontrol, una cámara pudo filmar una situación insólita: Yerry Mina, hoy jugador del Barcelona, se alejó del resto de sus compañeros que estaban defendiendo a Felipe Melo, indicado como el que arrancó la pelea, tomó el trípode de un fotógrafo y se fue caminando.