Buscar en Google:

UEFA rechaza plan del Milan para cumplir con Fair Play financiero

Imagen relacionada

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) rechazó hoy el acuerdo propuesto por el club italiano Milan para adaptar sus cuentas a la normativa del Fair Play financiero (FPF), según indican varios medios especializados.

En un comunicado divulgado este viernes, el organismo rector del fútbol en el Viejo Continente explicó que tomó esa decisión debido a que aún existen algunas incertidumbres con respecto a la documentación presentada sobre la refinanciación de la deuda, a ser liquidada en octubre de 2018, y las garantías financieras proporcionadas por los principales accionistas del equipo.

De acuerdo con el documento, el Milan continuará 'siendo objeto del proceso de supervisión en curso y la situación se volverá a evaluar en los primeros meses de 2018'.

Tras la negativa de la UEFA, el conjunto milanista podría ser sancionado y, además, se vería obligado a vender a todos los jugadores que adquirió en el pasado mercado de verano para poder sufragar las obligaciones económicas que contrajo su propietario chino, Li Yonghong.

En el pasado mes de abril, el empresario asiático compró casi la totalidad de las acciones del plantel cinco veces titular de Europa al magnate Silvio Berlusconi a cambio de 740 millones de euros.

Asimismo, Yonghong invirtió una suma estimada en 200 millones de euros para reforzar a su plantilla de cara a la presente temporada, con fichajes como el portero Gianluigi Donnarumma y el defensor Leonardo Bonucci.

Hace varios meses el equipo 'rossonero' superó los 30 millones de euros de deuda que, según la normativa del FPF, puede acumular un club en los últimos tres años, sin embargo, el plan de pago que sus directivos presentaron a la UEFA no obtuvo el visto bueno.