Buscar en Google:

Guardiola: ''Si la FIFA o la Premier me quieren sancionar por el lazo amarillo, adelante''

Resultado de imagen para Guardiola lazo amarillo lazo amarillo

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, salió este domingo al paso de las críticas que había recibido por parte de José Mourinho, su rival en el banquillo del United y al que derrotó este domingo en Old Trafford. El estratega portugués cuestionó que Pep acudiese a los partidos con el lazo amarillo, el símbolo con el que el soberanismo catalán reivindica la libertad de los políticos presos o el retorno de los que se encuentran en Bruselas.

Mourinho puso en duda que esa reivindicación política estuviera permitida en el reglamento de la Premier League poco antes del derbi de Manchester. El técnico del City ya le ha contestado y no tiene intención de quitárselo de momento.

“Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar y ahora están en la cárcel. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y ellos ya han estado más de 60 días”, explicó Guardiola en rueda de prensa tras ganar al Manchester United 1-2.

El entrenador catalán aseguró ante los periodistas que su intención es seguir luciendo el lazo amarillo hasta que salgan de prisión. Un gesto de solidaridad que le está costando numerosas críticas por politizar un espectáculo como el fútbol de primer nivel.

Mourinho, en su tónica habitual de calentar los partidos contra su “enemigo” Guardiola, dijo entender sus sentimientos. “Creo que sé lo que siente Pep sobre su país, le conozco bien, pero llevar este tema al fútbol… no sé las reglas cómo son”, afirmó. Y fue a más: “creo que a mí no me lo permitirían”. De momento la Premier no se ha pronunciado al respecto.

Resultado de imagen para Guardiola lazo amarillo lazo amarillo