Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

VIDEO: Muere Benjamin Massing, autor de la peor entrada de la historia de los Mundiales

El ex futbolista camerunés Benjamin Massing murió este domingo a los 57 años. El defensor pasó a la historia en el partido inaugural de la Copa del Mundo de Italia 1990 con su inolvidable patada a Claudio Paul Caniggia.

Aquella no sería sin embargo la única acción desleal del jugador que en el mencionado partido disputado en Milán fue expulsado a los 88 minutos de juego en el estadio Giuseppe Meazza. El árbitro francés Michel Vautrot, que ya lo había amonestado a los 9 minutos, le mostró la roja sobre el final por la que para muchos es considerada hasta hoy la peor patada en la historia de los Mundiales.

Ese día la Argentina, que había formado con Pumpido; Fabbri, Lorenzo, Sensini (G.Calderón), Ruggeri (Caniggia), Simón, Batista, Basualdo, Burruchaga, Maradona y Balbo, perdió 1 a 0 ante Camerún con gol de Francois Omam-Biyik.

Por esa brutal patada Massing recibió una sanción de tres partidos pero logró regresar con Camerún en plena competencia. Lo hizo contra Inglaterra en octavos de final, en un partido disputado en Nápoles, donde provocó un penal para los ingleses por una fortísima falta sobre Gary Lineker.