Buscar en Google:

Pachuca supera 1-0 al Casablanca marroquí y avanza a semifinales en el Mundial de Clubes

Sufrido triunfo en tiempos extra;  ahora el conjunto azteca se medirá al Gremio de Brasil 
Portero Óscar El Conejo Pérez hizo historia

Resultado de imagen para pachuca 1 - 0 casa blanca

El equipo Tuzos de Pachuca avanzó a semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA, al vencer 1-0 en tiempo extra al Wydad Casablanca de Marruecos, y ahora se medirá al Gremio de Porto Alegre en esa fase.

En duelo disputado en el estadio Sheikh Zayed Sports City, el tanto de la victoria para el conjunto mexicano lo consiguió Víctor Guzmán en el minuto 111 del segundo tiempo extra, instancia a la que llegó el cotejo tras el empate sin goles en los 90 minutos.

A pesar de dominar las acciones, la escuadra hidalguense no supo reflejarlo en la pizarra en el tiempo regular, a pesar de la expulsión en el minuto 69 de Brahim Nakach por acumular dos tarjetas amarillas, y fue hasta la prórroga que lo pudo hacer.

Sin dar ninguna concesión al conjunto marroquí, Tuzos intentó hacerle daño con llegadas por las bandas al tratar de aprovechar la velocidad del uruguayo Jonathan Urretaviscaya por el sector derecho.

De la misma manera, fue al frente con jugada elaborada, pero le costó trabajo superar al cuadro defensivo del rival que presionó en la marca lo que obligó al conjunto que dirige Diego Alonso a intentar con disparos lejanos.

El Wydad, por su parte, jugó a esperar los embates del conjunto mexicano para tratar de acometer en la contra, jugada que intentó muy poco por la buena marca en medio campo de su adversario que se mostró más peligroso.

Con el correr de los minutos, los dos conjuntos se afianzaron en el terreno de juego y las llegadas sobre las portería se hicieron más frecuentes, sin embargo, el cuadro hidalguense tuvo las de mayor peligro, pero le faltó tranquilidad para terminarlas.

La posibilidad para el conjunto norteamericano de hacer valer su dominio en el encuentro se dio en el minuto 69 con la expulsión por doble cartón preventivo de Brahim Nakach y dejar a su equipo en inferioridad numérica.

Tras ello, el once marroquí replegó líneas para defenderse mejor ante la presión del adversario que se fue con todo por el tanto del triunfo, sin embargo, no estuvo fino en el toque final y el portero rival fue factor.

La insistencia de Tuzos fue constante también en el tiempo extra, sin embargo, resultó incapaz de hacer valer su dominio territorial y de pelota ante un cuadro rival que se echó atrás a tratar de llevar el duelo a la definición de los penaltis.

Metido todo al frente, el conjunto hidalguense se arriesgó al contragolpe del adversario, pero en el minuto 111 Víctor Guzmán apareció para poner las cosas 1-0 con certero remate con la cabeza y darle el pase a semifinales a su escuadra en un duelo muy cerrado

Bueno el trabajo del silbante uzbeko Ravshan Irmatov y por Tuzos amonestó a Erick Aguirre y Erick Sánchez, mientras que por el Wydad mostró preventivo a Cheick Comara, Reda Hajhouj y a Brahim Nakach en dos ocasiones para expulsarlo en el 69.

Alineaciones:

Pachuca.- Óscar Pérez, Emmanuel García, Óscar Murillo, Robert Herrera, Joaquín Martínez (Raúl López, 106), Erick Aguirre (Erick Sánchez, 76), Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Keisuke Honda, Jonathan Urretaviscaya y Ángelo Sagal (Franco Jara, 57) DT. Diego Alonso.

Wydad Casablanca.- Zouhair Laaroubi, Abdellatif Noussir, Zakaria El Hachimi, Salah Eddine Saidi, Amine Atouchi, Cheick Comara, Walid El Karti, Abdeladim Khadrouf (Reda Hajhouj, 90), Brahim Nakach, Mohammed Aoulad (Ismail El Haddad, 62) y Achraf Bencharki. DT. Lhoussaine Ammouta.

Conejo Pérez hizo historia 

El arquero de Pachuca, Óscar El Conejo Pérez, se convirtió en el jugador con más años en disputar el Mundial de Clubes, tras superar a otro guardameta legendario del club mexicano, el colombiano Miguel Calero que en 2010 jugó el torneo de la FIFA con 39 años.

Con tres mundiales a cuestas (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y varios reconocimientos debido a su prolongada carrera, Pérez volvió a hacer historia en los cuartos de final del Mundial de Clubes al alinear como titular ante Wydad Casablanca.

Además de este nuevo récord, el Conejo sumó otro más, como uno de los futbolistas con más torneos disputados. Ya suma su décima competencia oficial: Liga MX, Copa MX, Concachampions, Libertadores, Mundial, Copa Confederaciones, Copa Oro, Copa América, Juegos Olímpicos y Mundial de Clubes.

Pese a sus 44 años, Pérez aún no piensa en el retiro. "El final de mi carrera está cerca, pero voy día a día. Hace seis meses dije que probablemente me iba después del Mundial de Clubes, pero llega y te das cuenta de que todavía puedes competir y que tienes buen nivel de rendimiento", dijo a la web oficial de la FIFA días atrás.