Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Gran arranque ilusiona a los equipos ingleses en la Champions

Resultado de imagen de equipos premier league champions

El último equipo inglés que llegó a una final de Champions fue el Chelsea de Di Matteo, que ganó al Bayern la final de 2012. Si de algo se ha acusado a la Premier League en los últimos años es del pobre rendimiento que sus equipos en competiciones europeas. 

Pero esta campaña algo parece estar cambiando. Y es que en las tres primeras jornadas de Champions los equipos de la Premier se han mostrado intratables. Y eso que en esta campaña hay cinco, ya que el Manchester United se clasificó a través de la Europa League.

El Chelsea, último campeón de la Premier, ha metido 11 goles en tres partidos (6-0 al Qarabag y 3-3 ante la Roma) y con la victoria en el Calderón (1-2) dio un paso de gigante para llegar a la siguiente ronda. Conte mantiene su famosa defensa de tres centrales, Hazard vive uno de sus mejores momentos y la llegada de Morata ha hecho olvidar a Diego Costa.

Guardiola y su City han mantenido el gran arranque de Premier con tres victorias en Europa y buen juego: 0-4 al Feyenoord, 2-0 al Shaktar y 2-1 al Nápoles. El accidente de coche y la posterior lesión del Kun Agüero no ha influido en los resultados, principalmente porque ha aparecido Gabriel Jesús (6 goles en la Premier y 2 en Champions) para liderar el ataque de los ingleses.

El United de Mourinho, que entró en Champions tras ganar la Europa League el año pasado, ha ganado sus tres partidos a Basilea (3-0), CSKA (1-4) y Benfica (0-1). Los millonarios fichajes de estos últimos años comienzan a encajar en el esquema de 'The Special One' y los Pogba, Martial, Lukaku y compañía darán mucho que hablar este año tanto en la Premier como en Europa.

El Tottenham fue capaz de sacar un punto del Bernabéu y no sólo eso, se mostró como un equipo serio e incluso pudo llevarse la victoria de la capital española. Además, superó sin problemas al Borussia Dortmund (3-1) y Apoel (0-3). Harry Kane es el pichichi de la Champions hasta el momento con cinco goles.

Por último, el Liverpool de Kloop, en su regreso a la Champions después de dos temporadas de sequía, amenaza con la delantera Salah-Firmino-Coutinho. Los tres 'mojaron' en el 0-7 de la última jornada contra el Maribor, que unido a los empates ante Sevilla y Spartak les deja como líderes del Grupo E.

En los 15 partidos que han disputado los cinco equipos se han presentado once victorias, cuatro empates y ningún encuentro perdido. Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham son líderes de sus respectivos grupos.

44 goles a favor y solo 11 en contra. Números que asustan y que hacen pensar que quizás este año algún equipo Premier pueda pelear realmente por llevarse la 'orejona'. 

Fuente: Diario Marca - Diario El Mundo