Buscar en Google:

Chicharito Hernández padece una enfermedad neurológica

Javier Hernández se mueve con una envidiable facilidad dentro de la cancha y define como pocos dentro del área. La habilidad y talento del mexicano no han sido afectadas por la epilepsia que padece desde su juventud.

Según un artículo publicado por 'El Universal', Chicharito Hernández padece de dicha enfermedad neurológica. La información fue corroborada con Rafael Ortega, médico del Club Chivas de Guadalajara, quien lo trató durante seis años.

El mal que sufre Javier Hernández tiene las siguientes características. "La epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Ocurren cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas", explican en la nota.

Chicharito Hernández experimentó convulsiones recurrentes, sin embargo, y gracias al avance de la medicina, el mexicano ha podido controlar la enfermedad. No obstante, el jugador debe estar en revisión constante.

Por fortuna, para los hinchas del fútbol y Javier Hernández, el mal que afecta al jugador nunca se manifestó mientras jugó un partido con el 'Rebaño', Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham o la Selección. 

Solo ocurrió un incidente en el 2011: Chicharito Hernández recibió un golpe en la cabeza. De inmediato llevaron al mexicano a un hospital. Pero los médicos ingleses aseguraron que todo estaba bien, como hasta ahora que sigue brillando en Europa.