Buscar en Google:

Mala posición en ranking FIFA genera crisis de Jamaica para colocar futbolistas en Inglaterra

Resultado de imagen de jamaica copa oro

El fútbol inglés es uno de los principales mercados del fútbol de Jamaica, pero ahora tienen graves problemas, porque no les dan  les dan permisos a los extranjeros, cuyas selecciones no están entre las primeras 50 del ranking FIFA y los caribeños están en la casilla 61.

El nuevo presidente de la Federación Jamaiquina de Fútbol (JFF), Michael Ricketts, dijo que está muy consciente de que el pobre ranking internacional de la nación está afectando las posibilidades de que los jugadores locales se trasladen a Inglaterra y apunta a hacer algo al respecto.

Ricketts dice que el JFF buscará sacar el máximo provecho de las pausas internacionales y que un anuncio en el próximo amistoso se hará en pocos días.

"Somos conscientes del problema (permiso de trabajo), por lo que queremos asegurarnos de que jugamos algunos amistosos más. También queremos mirar a tener algunos partidos en el Estadio Nacional. Tenemos que tratar de recuperar a los aficionados en el estadio, como en tiempos pasados ​​fue una fortaleza ", declaró Ricketts.

En los últimos dos años los futbolistas de Jamaica que quieren jugar en Inglaterra, han tenido dificultades para acceder, debido a la mala posición en el ranking de la FIFA en Jamaica, ya que los permisos de trabajo en Inglaterra sólo se otorgan a jugadores extranjeros cuyos países están entre los 50 primeros de los ratings mundiales. Desde hace tiempo Jamaica no ha cumplido con dicho requisito. 

Al comienzo de la temporada 2015/2016, el entonces capitán de Jamaica, Rodolph Austin, después de recibir una renovación del contrato de tres años con el club inglés Leeds United, no consiguió un permiso de trabajo. Se mudó a Bronby en Dinamarca.

Los clubes ingleses también han estado en el mercado para Darren Mattocks, Kemar Lawrence y más recientemente, el sensacional portero de Jamaica, Andre Blake. Sin embargo, todos ellos fueron incapaces de obtener permisos de trabajo de Inglaterra debido a la clasificación del seleccionado de Jamaica. 

"Estamos hablando con nuestro agente y también estaremos contratando los servicios de otros agentes en el extranjero... tendremos un anuncio que hacer en el corto plazo", prometió Ricketts.

Entre 1996 y 2005, Jamaica pasó sólo dos años fuera del top 50. En 2001 y 2002, los Reggae Boyz ocuparon el puesto 53 y 51, respectivamente. Pero desde entonces no han vuelto a caer en ese top 50. El más alto que han sido 54, en 2011 y 2015.