Buscar en Google:

Bundesliga busca cerrar el mercado de fichajes antes de que empiece el campeonato

Resultado de imagen de Bundesliga alemana fichajes

La Premier League de Inglaterra hizo oficial que el próximo año el mercado de fichajes cerrará antes de que comience la temporada y la Bundesliga alemana busca seguirle los pasos. 

La decisión de la Premier sienta un precedente, ya que el 31 de agosto ha sido por lo general la fecha límite para la inscripción, y por ejemplo el próximo curso, con mundial de por medio, es posible que en la segunda semana de agosto ya haya arrancado la competición liguera en Inglaterra.

El ejemplo del fútbol inglés puede ser copiado por otros países, y el presidente de la Liga alemana de fútbol, Rainhard Rauball, ha confirmado que presentará una solicitud para que la Bundesliga haga lo mismo. “Presentaré una solicitud para acortar el periodo de transferencias”, afirmó a “Sport Bild”. 

“La resolución correspondiente debería votarse en la asamblea general en diciembre. Si la mayoría de los 36 clubes profesionales están a favor se enviará la correspondiente solicitud a través de la Federación Alemana de Fútbol a las asociaciones internacionales”, aseguró.