Buscar en Google:

Neymar, Mbappé y Cavani hacen estragos en Escocia

TICO CRISTIAN GAMBOA NO ESTUVO NI EN BANCA

PSG certificó en Glasgow su condición de favorito en la Champions al derrotar por 5-0 a Celtic, en el arranque del Grupo B, apoyado en su estelar tridente goleador: Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

El brasileño, la gran contratación del mercado de pases desde Barcelona por 222 millones de euros, sólo tardó 19 minutos para anotarse en competiciones europeas con su nuevo equipo. Recibió un pase largo y profundo de Adrien Rabiot para controlar hasta sacar un remate alto que superó al arquero Craig Gordon.

La segunda conquista llegó desde un centro pasado de la derecha que Neymar bajó de cabeza, paralelo a la línea de meta, y Mbappé se encargó de aumentar a los 34´ tras una pifia de Cavani. El uruguayo tuvo revancha a los 40´ con un penal que le cometieron y luego se encargó de concretar. 

La inmensa superioridad del conjunto parisino antes de llegar al entretiempo se transformó en control y tranquilidad durante el desarrollo del complemento. Con menor intensidad llegaron dos tantos que le dieron forma a la goleada.

Julian Draxler, ingresado por Rabiot, desbordó por derecha al minuto 82 y el balón encontró a un desorientado Mikael Lustig que anotó en contra de su propio arco. A falta de 5 minutos, Cavani logró el doblete producto de un cabezazo, tras el centro de Layvin Kurzawa, para cerrar una exhibición de fútbol y goles de PSG en Escocia.

Ficha técnica:

0 - Celtic de Glasgow: Craig Gordon; Anthony Ralston, Mikael Lustig, Jozo Simunovic, Kieran Tierney; Olivier Ntcham, Scott Brown, Patrick Roberts (Forrest, min.78), Scott Sinclair, Stuart Armstrong (Rogic, min.46); Leigh Griffiths (Edouard, min.69).

5 - PSG: Alphonse Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Layvin Kurzawa; Thiago Motta, Marco Verratti, Adrien Rabiot (Julian Draxler, min.61); Neymar, Kylian Mbappé (Giovani Lo Celso, min.84), Edinson Cavani.

Goles: 0-1, m.19: Neymar; 0-2, m.34: Mbappé; 0-3, m.40: Cavani; 0-4, m.83: Lustig (propia meta); 0-5, m.85: Cavani.

Árbitro. Daniele Orsato (ITA) amonestó a Simunovic y Ralston por el Celtic, y a Neymar por el PSG.

Incidencias: Primera jornada correspondiente al grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park de Glasgow.

Resultados de la Jornada

Grupo A

Celtic, 0 - PSG, 5

Olympiacos, 2 - Sporting Lisboa, 3

Grupo B

Manchester United, 3 - Basilea, 0

Benfica, 1 - CSKA, 2

Grupo C

Chelsea 6 - Qarabag 0

Roma 0 - Atlético Madrid 0

Grupo D

Barça, 3 - Juventus, 0

Olympiacos 2 - Sporting Portugal 3