Buscar en Google:

Messi brilla con el Barcelona que goleó 3-0 a la Juve

El diez blaugrana abusó de los italianos.

Muchos decían de este duelo en el Camp Nou que era una revancha por la eliminación en cuartos de final que la Juventus le propinó al cuadro culé apenas meses atrás.

Revancha quizá no fue, pero sí baile y paseo blaugrana contra los ‘bianconeri’. Max Allegri volvió al 4-4-1-1 sin los nombres de Mandzukic, Chiellini, Dani Alves y Khedira. Valverde sacó el 4-3-3 con Suárez, Messi y Dembelé adelante.

El campeón de Italia se organizaba bien atrás y buscaba matar a la contra con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín. Aunque ninguno de los dos fue siquiera la mitad de lo que suelen ser. Casi llegando al entretiempo el lateral De Sciglio se lesionó y salió cambiado.

A partir de ahí cayó la debacle juventina.

Lionel Messi capturó a la defensa rival mal parada y podía escoger entre Suárez o Jordi Alba para continuar el ataque. Eligió al charrúa, quien de espaldas le devolvió la pared para que la zurda del argentino batiera a Gianluigi Buffon por primera vez.

A inicios del segundo tiempo Dybala tuvo una en el área de Ter Stegen que mandó hasta las gradas. Minutos después Messi pescó otro balón por el extremo derecho del ataque catalán y a toda velocidad sirvió una asistencia rechazada por Sturaro y rematada por Iván Rakitic para el 2-0.

La ‘Juve’ juega a lo mismo que antes, pero sin los nombres de antes. El zaguero marroquí Mehdi Benatia estuvo en el puesto de Chiellini, pero no es Chiellini. Le dijo a Messi: ‘pasa, por favor’ y Messi aceptó la invitación haciendo el 3-0.

Veinte minutos quedaron de partido. Al Barça le anularon correctamente el cuarto gol por fuera de juego y a la Juventus le quitaron incorrectamente un penal por mano flagrante de Gerard Piqué. Ninguna de las dos jugadas hubiese cambiado la victoria culé.

LA FICHA DEL PARTIDO

3- Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paulinho, 77'); Dembélé (Sergi Roberto, 70), Messi, Iniesta (André Gomes, 83') y Luis Suárez.

0- Juventus: Buffon; De Sciglio (Sturaro, 40'), Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Douglas Costa, Pjanic, Matuidi, Bentancur (Bernardeschi, 62'); Dybala e Higuaín (Caligara, 87').

Goles: 1-0. M. 45': Messi. 2-0. M. 56': Rakitic. 3-0. M. 69': Messi.

Árbitro: Damir Skomina, eslovaco. Amonestó a Semedo y Messi, del Barça, y a Bentancur, Barzagli, Pjanic y Caligara, de la Juve.

Inicidencias: Partido disputado en el Camp Nou.

Resultados de la Jornada

Grupo A

Celtic, 0 - PSG, 5

Olympiacos, 2 - Sporting Lisboa, 3

Grupo B

Manchester United, 3 - Basilea, 0

Benfica, 1 - CSKA, 2

Grupo C

Chelsea 6 - Qarabag 0

Roma 0 - Atlético Madrid 0

Grupo D

Barça, 3 - Juventus, 0

Olympiacos 2 - Sporting Portugal 3