Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Promueven que Suárez y Messi se unan a campaña para Mundial del 2030

ARGENTINA Y URUGUAY BUSCAN ORGANIZAR LA COPA DEL MUNDO EN CONJUNTO 

El Mundial de 2030 será muy especial para argentinos y uruguayos pues se cumplirán 100 años de la primera final de la cita orbital más importante de la FIFA. Se disputó en Montevideo y tuvo como protagonistas a charrúas y argentinos en la que los locales vencieron por 4-2.

Esa es una de las razones por las que Argentina y Uruguay pretenden realizar el Mundial en el 2030. Para conseguirlo, apelarán a sus dos máximos exponentes en la actualidad como lo son Leo Messi y Luis Suárez. “Tenemos las esperanzas que Messi y Suárez puedan estar juntos con esa comisión que se va a formar”, dijo Liliam Kechichian, Ministra de Turismo de Uruguay a los medios de comunicación.

La intención es juntar a los dos futbolistas antes de que se enfrenten el 31 de agosto en Montevideo por las eliminatorias para promocionar la candidatura. La reunión está prevista para el 30 de este mes y así mostrar a los dos referentes a las autoridades impulsoras de la iniciativa. “Los técnicos el mismo día del partido no los van a dejar salir, pero tenemos expectativas de que el 30 podamos tener a los dos juntos como una gran carta de presentación de ese Mundial 2030”, añadió la ministra.

La idea de juntar a los dos compañeros, amigos y referentes, nació en julio de este año cuando las autoridades de ambos países se juntaron para analizar la candidatura para realizar el Mundial de 2030 de manera conjunta.

Fuente: sportyou.es