Buscar en Google:

Europeo Sub-21: Alemania a la final tras derrotar en penales a Inglaterra

Alemania será el rival de España o Italia en la final tras derrotar a Inglaterra en la tanda de penaltis por 3-4. El partido tuvo dos caras totalmente opuestas, con un tramo inicial de dominio absoluto inglés, que pasó a ser alemán tras el minuto 60. Ante esta tesitura sólo los penaltis pudieron decantar la balanza.

Durante la primera media hora, Alemania pareció aún adormecida tras su último partido ante Italia, donde la derrota le otorgó el ‘premio’ de evitar a España en semifinales. Sólo el acierto de Pollersbeck hizo que no se vieran varios goles en el tramo inicial, con doble parada en un mano a mano de Gray incluida. También el árbitro echó una mano a los alemanes al obviar un clamoroso penalti de Jung a Hughes en el minuto 6.

Perdonar a Alemania suele tener consecuencias fatales y así lo certificó Selke al embocar de cabeza un centro medido de Toljan. Los ingleses se vieron por detrás en el marcador después de firmar su mejor media hora del torneo, pero tuvieron la virtud de no bajar los brazos y Gray puso justicia antes del descanso.

En la reanudación, el prometedor Abraham adelantó con justicia a Inglaterra después de un gran pase de Hughes. Ahí despertó Alemania, que sacó a relucir el gen competitivo que siempre le acompaña en estos torneos. Platte, en un cabezazo imperial a la salida de un córner, devolvió las tablas.

Los minutos finales del tiempo reglamentario fueron de dominio absoluto alemán. El campo se inclinó hacia la portería de Pickford, pero el desacierto en unas ocasiones y el cansancio en otras impidieron que se vieran más goles. En la lotería de los penaltis, la suerte sonrió a Alemania.