Buscar en Google:

Honduras no sancionará a Rigoberto Rivas del Inter de Milan pese a no integrarse a la Selección

El mediocampista hondureño Rigoberto Rivas ha sido noticia en los últimos días en su país debido a que no jugará la Copa Oro y aún no da las razones de su negativa.

El futbolista terminó temporada en el equipo juvenil del Inter de Milán y estuvo de vacaciones unos días en Roatán pero no atendió la convocatoria hecha por Jorge Luis Pinto.

Jorge Salomón, presidente de FENAFUTH, mencionó que tanto ellos como el estratega de la bicolor quedaron esperando una comunicación por parte de Rivas pero que esto no marcará un precedente negativo y las puertas de la selección seguirán abiertas.

“Él se encuentra en otra etapa y no ha hablado con el profesor Pinto, no sabemos nada aún pero bueno, nosotros tenemos suficientes jugadores para la Copa Oro. Se le estaba dando la oportunidad pero está viendo su situación con el Inter y tendrá que resolver todo eso porque anda buscando hacer pretemporada allá  con el primer equipo”, explicó Salomón.

La FIFA establece que si un futbolista no atiende el llamado de su país puedo existir una sanción disciplinaria o deportiva, en el caso de Rigoberto Rivas no habrá ningún tipo de castigo por parte de la federación, manifestó Salomón.

“Ya tendrá su momento en que él pueda estar acá, una sanción no vale la pena porque es un muchacho de 18 años”, dice el presidente de FENAFUTH.