Buscar en Google:

En Guatemala futbolistas se unen para exigir mejoras laborales

Resultado de imagen para futbol de guatemala

Varios futbolistas de Guatemala se han expresado a través de sus redes sociales en apoyo a la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG) para exigir mejoras laborales. 

Los jugadores de la Liga Mayor, Primera, Segunda y Tercera División se han unido para pedir cambios a los dirigentes en las leyes y normas que rigen el fútbol chapín. 

Aquí puedes ver el mensaje que están compartiendo los jugadores profesionales en sus perfiles de redes sociales. 

“De casi 1,000 futbolistas en nuestras ligas federadas, no es posible que solo unos 80 futbolistas puedan ‘presumir’ que tienen sus salarios completos y al día mensualmente”,  se puede leer en una parte del mensaje. Los jugadores se unieron para exigir cambios en la forma de hacer los contratos y garantizar que se respete lo estipulado dentro de los mismos. 

Al mismo tiempo, la organización que vela por el bienestar de los futbolistas lamenta la suspensión de FIFA hacia el fútbol guatemalteco y pide a las autoridades que se realicen cambios profundos en la reglamentación para que el jugador no se vea perjudicado dentro de su ambiente laboral. 

Y exigen que para la próxima temporada 2017-2018 ya existan nuevas normas que garanticen el cumplimiento de las condiciones establecidas en los contratos.

Este es el comunicado de prensa emitido por la AFG.

Fuente: www.soy502.com